Y más de radares....

El Estado y las CCAA, en lugar de mejorar la red de carreteras, se han lanzado a una competición donde el ganador es quien más recauda: Más de cien coches cazados por un radar en siete minutos.

Al paso que vamos iremos más deprisa montados en bicicleta que en coche. Del tren vaya olvidandose:  mucha velocidad pero a precios de "ricos". Perdón, no había caído en la cuenta: el AVE es para que los congresistas y senadores lleguen a tiempo a Madrid y puedan echarse una siesta hasta que el jefe de filas les indique qué tienen que votar.

44 comentarios


  1. amigo JI, suspendido en anális de texto. :)
    que tiene que ver el catalanismo con el independentismo? en el artículo adjuntado no aparece el catalanismo por ninguna parte. haga el ejercicio de substituir catalunya y españa, por ejemplo por reino unido y europa, o españa y el estado y verá que es un texto completamente asumible por un británico euroescéptico o un liberal (de los de verdad) español. en ningun momento se refugia en conceptos folclorico-históricos. si no que va a lo pragmático. la luz no funciona, el tren no llega... Habla de interés, interés legítimo y individual.
    usted que es liberal tiene que entenderlo bien. que es un estado? es un instrumento para hacer que los mínimos funcionen, no? Pues el estado español no cumple las espectativas, y los independentistas creemos que un estado más pequeño y cercano las cumpliria mejor. Adem´s, los que somos demócratas, creemos que, ya que los parlamentos, los ayuntamientos y hasta el delegado de clase responden a criterios democráticos, las fronteras deben responder al mismo criterio. Más demócrata y liberal no se puede ser. No?

    Responder

  2. Estimado VITRUVI quizás haya sufrido tal error. Repasaré con calma el texto y mañana ... hablaremos del Gobierno :) Pero para abrir boca ¿esta frase dónde la situaría ud? "España que nos roba y no funciona" ¿En la Europa Unida de 2008 o en la Europa enfrentada y dividida de 1939? ¿Deberíamos sustituir "España" por "Gran Bretaña y Francia nos oprimen" y situarnos en 1939?

    Dice ud: "Las fronteras deben responder al mismo criterio" [democrático]. Es ud genial amic VITRUVI. Voy a poner en práctica su idea y voy a pedir mañana un referéndum para ampliar la frontera española hasta China. ¡¡Pero sólo con el censo español, así probablemente tenga más posibilidad de sacarlo adelante!!

    Sobre la relación Catalanismo-Independentismo. Ya aportaré algunos datos, que espero que sean de su interés y, por supuesto también del interés de Don M.O.

    Saludos Nuevamente a Todos

    PD. Si piensa que un Estado más pequeño es mejor, dos propuestas: 1º No caminen hacia la UE que resta cada vez más competencias a los Estados y, aspira a ser un Estado Europeo; y, 2º Si buscan lo más pequeño ¿que tal la autogestión casera? Cada vivienda o unidad familiar una nación. Hago y deshago a mi gusto.

    Responder

  3. Don M.O. bon dia. No había leído con el detenimiento suficiente su entrada 71584.

    Desde luego que no hace ud eso que le ofende y con razón: "rencor, inquina, etc ..." pero, no le veo muy beligerante con aquellos que si la propagan como son la muchachada de ERC y, en ellos incluyo a sus dirigentes que se comportan con muchos de los vicios de los adolescentes viscerales. Hay que ser especialmente intolerante con aquellos que usan palabras gruesas del estilo de "Genocidio" o aquellos que piensan que nos "estallen los cojones con la p.ta España" o aquellos que piensan que los españoles somos unos "chorizos". Y disculpe, no se sienta ud concernido por estas afirmaciones, sólo hablo de que el silencio es un mal compañero de la Razón y del Sentido Común cuando existen personas que se pronuncian de este modo. Y todo ello, por supuesto amic M.O. sin "acritú", que ya nos vamos conociendo y, sabemos del pie que "cojeamos" :)

    Pues si ud no ha hablado del sistema chileno de pensiones, no se entonces que significado tiene su frase "ya las aplico Milton Friedman en Chile con Pinochet" en 71479. ¿O me he metido en un carajal y he hecho una asociación de ideas con el comentario de ZetaPeta en el debate del otro día con Rajoy sobre Chile, Pinochet y las pensiones. Sistema que no ha sido alterado en la actualidad y se mantiene en lo básico? Hmmmm. Me "pa´ice de que" si. ;)

    Responder

  4. JI repase la diferencia entre estado y federacion. La UE nunca ha aspirado a ser un estado.
    por lo demás no sea infantil, espero debatir con un mínimo de argumentación.

    1. dígame porquè le parece que son mejores las fronteras resultado de una guerra o el semen de los monarcas a las que se pudieran decidir por mecanismos democraticos. o sólo es miedo a la democracia? ha caído mal esto de kosovo en españa, eh?

    2. dígame porque cree que el tamaño es importante para el bienestar de los ciudadanos de un estado. o sólo es miedo a la libertad?
    si tomamos por caso catalunya, en superfície se encontraria entre suiza y bélgica, no parece que estos paises tengan ningun problema de solvencia, cómo no lo tiene el más pequeño del mundo (el vaticano) un estado del tamaño de una finca y en que ni siquiera existen unidades familiares ni tasa de natalidad. le siguen mónaco, andorra, singapur...

    3. a la presión fiscal que soporto, a cambio de los servicios que recibo, lo llamo "robo", si fuera un comercio me pasaria a la competencia. esto es una argumento totalmente liberal y nada nacionalista. vaya, estaré mutando?

    que españa no funciona creo que a estas alturas no tengo que explicárselo. segun rajoy todo es un desastre en españa, o es que no está usted de acuerdo con él?

    Responder

  5. Buan Amigo J.I. :

    1.- He revisado con detenimiento mi entrada nº 71.479 y no encuentro nada referente al sistema chileno de pensiones que Vd. comenta. Yo me refería a las políticas "sociales" aplicadas en aquel país, donde se eliminó a los escolares su "almuerzo" necesario consistente en un vaso de leche y otras proteínas necesarias para su rendimiento educativo. Esto también se aplicó en la "España del hambre" entre los escolares jóvenes de la posguerra.

    2.- Yo por determinio personal no soy "beligerante" con nadie, y mal que le pese a alguien menos con ERC. Con éstos sólo tengo "pequeñas" diferencias de "forma", en cuanto a lo para mí entendido "elegancia" democratica, que con más propiedad se debería llamar "calidad democratica" y también evidentemente subsanables (?).

    3.- El tema de lo expresado pel bon amic Vitruvi, yo no lo llamaría "robo", sino mas bien "apropiación indebida", no hecha con nocturnidad, dado que en la jacobina centralidad no trabajan por las noches ( excepto los mileuristas que van a turnos ) pero sí con ALEVOSIA consentida, tanto por los unos ( Hatila, por la H lo pongo, no tuvo nada que ver en ello), como por los otros.

    4.- Piense Vd. que los "adolescentes viscerales" se comportan del mismo modo, no sólo en el territorio catalán y en el español también, sino también en toda ( la nueva también) U.E.. Creo que éste es una reivincación de la "adolescencia" debida a su edad.
    ¡ Que me va a contar a mí, mi buen amigo, cuando adolescentes sin especificar su edad,ni territorio, tenemos todos en casa ¡

    ¿ Podría Vd. referirme cómo se acredita el título de "Don", dado que yo no tengo una noción precisa de ello.

    Un saludo.

    Responder

  6. Buenos día D. M.o. & VITRUVI, no crean que les tengo olvidados, aquí estamos de nuevo. Bien. Algunas cosillas. Sobre Chile, sistema de pensiones y demás me parece que no vamos a sacar nada en claro. Así que dejemos el tema.

    D. M.O. Si prefiere puede ud no ser beligerante con los intolerantes, quizás prefiere el término más políticamente correcto de "tolerancia cero" con los intolerantes y, hay que decir que los independentistas de ERC y también algunos de Ciu y del PSC son bastantes, ¿cómo decirlo? ¿Maleducados, irrespetuosos, faltones, groseros, soeces, barriobajeros, gañanes, ruines ...? Elige o añada sinónimos que puedan calificar las declaraciones de sujetos como Ridao, Tardá o Carod.

    ¿Robo? ¿Apropiación indebida? A fin de cuentas son delitos, se comete un ilícito que es apoderarse de los bienes de otro contra su voluntad. ¡Ah, claro! ¡La Gran Nació Catalana, Catalunya Nord a un lado, al otro la Franja y al frente Valençia! ¡Contra su voluntad! Siempre, siempre igual la misma cantinela. Que si nos quitan, que somos lo mejores, los más guapos ... Es cansino M.O. es cansino. ¡Pero bueno eso el algo que se va a solucionar. Como ya escuchan la Cope por cortesía del Psc a lo mejor se enteran de más cosas!

    Sobre el DON decirle que era el tratamiento dado al titulado como Bachiller que en illo tempore, era título universitario. Por lo que el DON era trato reservado a titulados con carrera.

    VITRUVI ya conozco su particular afición hacia los más particulares y estrambóticos casos secesionistas por lo tanto, no es de extrañar su querencia hacia un ¿estado? que depende de otros para existir y que sólo gracias a la ceguera internacional y al narcoterrorismo de la UCK existe. ¿Por cierto, ya han sido detenidas las bandas de albanokosovares asalta-chalés en Cataluña?

    Y que matraca dan los independentistas con querer ser "pequeñitos". Mi aspiración no es ser como Suiza o Bélgica [con todo el respeto para ellos] en PIB. Un PIB que en el caso español cuadruplica el de estos países, sino parecernos a Francia, G. Bretaña o Alemania. Pero uds. no quieren, no. Uds, para atrás como los cangrejos.

    ¿Le molan los paraísos fiscales? ¿Mónaco? ¿Andorra? Y Singapur es otro caso. Vaya lo que veo es que si quiere ser como ellos ya puede ud empezar a edificar ese urbanismo que tanto les gusta, torres y torres y torres y torres. Supongo que a base de comisiones y de 3% saldrían unas "pelas" que de eso se trata.

    Y gracias por hacer campaña a Rajoy. Efectivamente si fuese un comercio y si critica el "robo" de unos impuestos altos e ineficientes en su uso, en vez de apoyar una política de más impuestos, cambie de comercio y apoye una política de menos impuestos y mayor eficiencia como ya se demostró en 1996-2004.

    Y todo ello sin "acritú" de buen rollito y deseándoles que pasen un bon día.

    Responder

  7. ceguera internacional, narcoterrorismo, genocidio y.... voluntad popular. suerte que tenemos a rusia, españa y serbia (mira, los del genocidio) para salvar el honor mundial. si quiere hacemos un repaso de los procesos de creación de cada uno de los estados actuales a ver que le parecen. yo sigo prefiriendo procesos pacíficos y democráticos. creo que ya he dicho en mas de una ocasión que no encuentro ninguna similitud entre catalunya y kososvo. los que se parecen demasiado son serbia y españa.

    si hablamos de PIB absoluto, usted sabrá, pero el de la china triplica al de españa. en PIB per cápita, que es con el que hay que medirse, bégica está muy por encima de españa, y suiza lo duplica. http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_países_por_PIB_(nominal)_per_cápita no hace falta que le diga que prefiero vivir cómo un suizo ante de cómo un chino. usted que es liberal lo entenderá perfectamente. calidad, no cantidad.

    Responder

  8. por cierto JI, el comentario sobre la "bandas de albanokosovares" ha sido bastante desafortunado. si nos ponemos a hacer demagógia sobre delincuencia y immigración los catalanes podriamos decir que desde los años 30 hasta el momento las bandas venian de andalucia, extremadura o murcia. puedo dar fe que las puerats de las casas estaban abiertas hasta que llegaron las oleadas de immigración del sur. Y aquí, a ningún político, ni al mas independentista, se le ha ocurrido sacar este tema para obtener réditos electorales. Porque una cosa es ser independentista, unionista, liberal o comunista. y otra es ser xenófobo.

    Responder

  9. Supongo VITRUVI que debe resultar muy molesto constatar que, el asumir como ejemplo por parte de muchos independentistas a Kosovo, supone el reconocer que dicho "estado" existe sólo porque una Mafia se ha impuesto en el territorio.

    Sobre el PIB, podemos entrar a discutir de cifras y datos, tipo "sopadeletrasydatos" Solbes pero, los datos son los datos. Los principales países del mundo y, los que conforman el G-8 o G-7, según las ocasiones [Rusia y China son casos especiales], son habitualmente los de mayor PIB nominal, a saber:

    1 Estados Unidos 13.201.819
    2 Japón 4.340.133
    3 Alemania 2.906.681
    4 China 2.668.071
    5 Reino Unido 2.345.015
    6 Francia 2.230.721[3]
    7 Italia 1.844.749
    8 Canadá 1.251.469 [Datos 2006, FMI]

    Responder

  10. Bueno, bueno, bueno, la que se ha liado sin queriéndolo.

    Buen amigo J.I.: El origen de título de DON, ¿ No viene de la Real cedula de fundación de la Universidad de Salamanca ?. No es necesario que me conteste, dado que no es tema principal, para mí.

    Todo irá bien.

    Buen contertulio J.I.: No tenemos que ser beligerantes con nadie.: ¡ El tiempo, la razón, la templanza y la firmeza, ponen a cada uno en su sitio.

    Escribo estas notas después de los resultados electorales.

    Un Abrazo a TODOS.

    Responder

  11. Buen Amigo Vitruvi:

    ¿ Cómo ves tú el mapa pos-electoral ?.

    Comentario será recibido con agradecimiento y aprendizaje.
    (Ondia, y disculpen, me falta en el "pos" la "t" de territorio).

    saludos.

    Responder

  12. Amic Vitruvi: he leído con detenimiento tu comentario sobre "las bandas del sur, Andalucia, Extremadura o Murcia ".

    Personalmete no puedo ni debo estar de acuerdo con esta afirmación. ¡ Lo siento pero aún siendo nacionalista EN NINGUN CASO ESTARE DE ACUERDO con lo vertido en esta entrada.

    Como NACIONALISTA CATALAN, y en la parte que no me corresponde asumir por no ser yo el autor de dicha entrada, humildemente demano disculpas a los ciudadanos de estos territorios.

    Tranquilidad y paciencia, por favor.

    saludos.

    Responder

  13. amigo mediterrania, mi comentario era una respuesta al de JI 71991 que aludia a "bandas de albanokosovares" que actuan en catalunya. y lo que venia a decir el comentario es que no se puede hacer demagogia con el origen de la delincuencia, ya que los delincuentes no representan , en ningun caso a sus comunidades de origen, cómo tu muy bien dices. por lo tanto es tan estúpido decir bandas de albanokosovares cómo bandas de hispanoextremeños para desacreditar a una población en concreto. mis disculpas si no estaba bien explicado.

    Amigo JI, considerar que Kosovo existe sólo porque una mafia se ha impuesto en un territorio es una vision, por lo menos, miope de la realidad. si así fuera, sicilia deberia tambien ser independiente. Y a única incomodidad que se percibe es la de serbia, rusia y españa que siguen teniendo la mentalidad imperalista de potencias en decadencia.

    por otro lado, sigo sin entender su obsesion por el PIB nominal. es evidente que este es directamente proporcional al volumen productivo y este lo es al tamaño. de hecho, si en lugar de mirarlo por estados lo miramos por unidades monetarias, verá que el de la zona euro es el mayor de todos, independientemente de la division administrativa de sus territorios. Se equivoca si se cree que los independentistas de cualquier lado aspiramos a dirigir el mundo. esto se lo dejamos a los imperialistas en decadencia de los que hablabamos antes. nosotros lo único que queremos es vivir mejor, y para eso es preferible parecerse a suiza que a china, por mucho PIB que tenga

    Responder

  14. Bon amic Vitruvi:

    En CiU a catalunya l´hi diem CATALUNYA.

    El amigo J.I. es tan nacionalista como tú y como yo, pero del otro lado, aunque la globalización dice que el mundo es universal, lo que equivale a consentido? con parcialidad. ( Balanzas Fiscales publicadas ? )

    El buen Administrador de este bloq, Miguel, podrá rescatar una entrada del humilde subscribiente en torno a la historia y evolución de ERC, donde creo que tú me aconsejaste vigilarme la presión.

    Un abrazo a todos, a Tí, Vitruvi, y a J.I. que también le reconozco el mérito de defendernos a ambos en nuestra ausencia en este bloq. ¡ Lo cortes no quita lo valiente ¡

    No hay ni cans por no tener pelo que peinarse.

    A proposit, Vitruvi, avui s´ha mort L´Abat de Monserrat DOM Casià Mª Just. Dèu el tingui al cel.

    Saludos

    Responder

  15. Vitruvi, tiene ud razón, mi comentario sobre el origen de la delincuencia es tan estúpido que tengo por bien recibido el pescozón. Sin embargo, lo que quería decir de forma harto grosera, es que Kosovo, hasta ahora era un lugar ignoto y que apenas era conocido salvo por la terrible guerra en que se vio envuelto el territorio a consecuencia de la desmembración de Yugoslavia y, que además lo poco que había allí de autoridad, era consecuencia de la UCK, una guerrilla que ha devenido en foco de delincuencia.

    Sobre Sicilia, que decirle, no creo que la "familigia" necesite más poder del que tiene y, en todo caso es gente poco "estentórea" en sus manifestaciones de poder, sólo cuando la necesidad lo impone y haciendo que siempre que pueda, parezca un accidente.

    La relación entre PIB nominal, renta per capita y tamaño de las naciones, es sólo un parámetro para saber dónde estamos y adonde se dirigen las naciones en lo económico. Suiza o Bélgica que nos superan en PIB per cápita, sin embargo no tienen la influencia que tienen GB o Alemania o Francia, naciones muchas más grandes que aquellas y que tienen mayor potencial de crecimiento. De eso se trata de que siendo más, hay mayores potencialidades y, dividiendo, hay menores oportunidades.

    ¿Yo nacionalista, amic M.O.? Ni borracho. Lo sería si tuviera una serie de características de las que afortunadamente carezco. P.e. Querría imponer el español en todas partes y no respetar las otras lenguas españolas. En más de una ocasión me he pronunciado que tanto, unas como otras son de todos. Y así en muchas otras cuestiones que he planteado en numerosas ocasiones.

    Y M.O. ¡no se crea que le he defendido gratuitamente, es que espero ser el único que pueda meterse con uds! :)

    Responder

  16. Mi buen Amigo J.I.:

    Tu tienes todas virtudes de un buen nacionalista: coherencia, perseverancia, sosiego y discerdimiento, lo que te confiere tal noble ( no por título, que no es el caso) sino por firmeza en lo defendedido.

    Si esperas ser el "único que pueda meterse con uds " no cuentes conmigo. ( No soy Beligerante )

    A propósito:

    Pasado ya el debate agradecido del título de Don ( con el hilo al tiempo )y lo farragoso de las políticas "Miltonianas" estensivas de las "Keynesinas" sobre los planes de pensiones en Chile, que a mí no me afectaran ( y supongo que a tí ( si me permite el tratamiento de "tu"), me podrías decir de dónde veine el Reconocimento/tratamientoo ( que no título) de DOM.

    Un Abrazo Buen Amigo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *