Y más de radares....

El Estado y las CCAA, en lugar de mejorar la red de carreteras, se han lanzado a una competición donde el ganador es quien más recauda: Más de cien coches cazados por un radar en siete minutos.

Al paso que vamos iremos más deprisa montados en bicicleta que en coche. Del tren vaya olvidandose:  mucha velocidad pero a precios de "ricos". Perdón, no había caído en la cuenta: el AVE es para que los congresistas y senadores lleguen a tiempo a Madrid y puedan echarse una siesta hasta que el jefe de filas les indique qué tienen que votar.

44 comentarios


  1. El viernes pasado, en un recorrido de 200km en el que hay tramos de autopista, autovía, carretera nacional limitada a 100km/h y carretera nacional limitada a 90 km/h, además de los radares fijos que hay, pasé por delante de cuatro radares más.
    El viaje fue muy entretenido y como tenemos tanta nación de naciones y todos nos meten mano, de los cuatro, dos eran de la ertaintza, uno de la foral y dos de la guardia civil.

    Responder

  2. 1. parece que el radar estava averiado
    2. desde que se instalaron radares en las rondas de barcelona han bajado los accidentes y ha aumentado la fluidez. Por un lado porque no ahorramos a los idiotas que se la han pegado por correr demasiado y por otro por la simple aplicacion de las leyes de la dinámica de fluïdos, que evidentemente, los idiotas que corren demasiado desconocen.
    3. cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera. yo , de momento, no me he dejado un duro en radares, y me va muy bien que lo hagan otros ya que revierte en el presupuesto de las administraciones, o sea que tengo que pagar menos impuestos para los mismos servicios.

    ale, ya me pueden lapidar :)

    Responder

  3. ¡ Anda Pichi ¡ . Para que despues te digan que " nos tas viajao "

    Responder

  4. Bon amic Vitruvi.

    Los "idiotas" pasamos de rádares. vamos a barcelona en tren al moico precio de 10,50 € ida y vuelta en "renfe media distancia", y si no en autobús a 9,50 €, sin prisas ni "gerifaltes" de tantas naciones. En ello nos ahorramos a los impetérritos multadores y aprovechamos para obtener información o simplement fer una bacaina, que de tant en tant jà convè ¡¡.

    El año que viene los del interior entenderán el Català, siempre y cuando se apunten al col.egi de L´Esperanza Aguirre que pondra en madrizzz.

    Arreveure.

    Responder

  5. Creo que Vitruvi, en parte, tiene razón pero yo también conozco algunos rádares cuya función es puramente recaudatoria. Hay uno, por ejemplo, carretera Barbastro desde Zaragoza en una curva en la que te obligan a pasar de 100 a 70 sin que haya otra necesidad que el radar que se esconde tras la señal. Por no hablar de los rádares en las rondas de Zaragoza que te hacen ir a 50 km/h por una travesía de tres carriles en donde a según qué horas no pasa ni el tato. Y, bueno, en general, TODOS los rádares, fijos o no, que ponen en las autopistas/autovías. Pero, claro, es más sencillo decir que te has matado por exceso de velocidad y poner rádares para que no corras que admitir que te has matado adelantando a un camión en una nacional de mierda y que, naturalmente, mientras lo hacías ibas a todo lo que daba el coche. ¡Nos ha jodido, como lo tengas que adelantar a 120 necesitas casi un kilómetro!

    En fin...

    Responder

  6. Las alarmantes noticias que aparecen en televisión sobre motoristas a 299 km/h y turismos a 200km/h distorsionan "algo" la realidad. La gran mayoría de la gente que es cazada por un radar no va descontrolada, sino que, en un momento dado, la velocidad normal de la vía se ve reducida y lo que se hace es levantar el pie del acelerador en vez de frenar. Conclusión, del 80 al que tenías que pasar ibas a 120 = 4 puntos del ala.
    Por otro lado, hay dos factores que sólo tienen en cuenta cuando les interesa; la velocidad a la cual uno cree que no tiene riesgo y la que verdaderamente lo tiene. Así, cuando llueve, se suele ir más rápido de lo que se debería. Llueve, voy a 110 porque llevo ruedas en condiciones, coche moderno y por lo tanto con sistemas de ayudas pero realmente y aún con todo esto, debería ir a 90.
    Pero cuando vas por una autovía a las 6 ó las 7 de la mañana (si es fin de semana ni te cuento) y no circula más que el pringao que trabaja o sale de trabajar, entonces no te aplican el hecho de que en un tramo de 80, se puede ir perfectamente a 100 ó 120.

    Responder

  7. Vitruvi:

    ¿ Tú cómo vas a Barcelona desde tu población residencial ? ¿ en tren como yo o en "Audi" oficial" ?. Ya me dirás LA VERDAD.

    Bye..

    Responder

  8. Joan Ridao ( ERC)acaba de decir en el "cuatro" a entrevista de Iñaki Gabilondo que el modelo de independencia de Kosovo ( y recuerdo que ha sido por referendum) no es aplicable al Estado Español ni a Catalunya, cuando éstos ERC siempre han propuesto un refrendo en este sentido. Menos mal que ya empezamos a tener ¡ CORDURA ¡ .

    Miguel: ¿ Podrías "penjar" la entrevista ? ( Que no tiene desperdicio )

    Una abraçada companyns i arreveure que som pocs.

    Responder

  9. estoy de acuerdo con Pichi. El problema no es el radar en si, que lo único que hace es controlar si se cumple la norma. El problema, muchas veces, es que lo que está mal es la norma. con los medios tecnológicos de los que disponemos, y con lo que nos cuesta (a algunos) el peaje, seria muy fácil disponer de senyalización adecuada a las circunstancias de la via.

    Mediterrania, yo voy en mi coche particular. la cual cosa significa que me custa cada trayecto un pastón (gasolina + peaje + parquing + 30 minutos de media) porque, con RENFE cercanias, me sale mas caro (billete + 1:30h + factor sorpresa)

    con esto de kosovo hay que tener en cusnta que estamos en periodo electoral, si no no se entiende el ridiculo internacionla de algunos (y no me refiero a Ridao)

    Responder

  10. Cojones ¡¡ Y para qué pedimos CERCANIAS si todo dios va en coche particular. Y para que hablamos de estadisticas sobre el cambio climático si no somos capaces de sacrificarnos y no contaminar con vehiculo propio. Y por qué nos quejamos del aumento del pan, porque se utilicen los cereales en fabricación de carburantes. ¡¡ coño esto es un cachondeo ¡¡.

    En cuanto a lo de Ridao, y lo digo can la boca grande, no es de recibo que se proponga un referendum sobre la independencia en Catalunya, despues de una "calçotada" bien regada, como como principio de Soberania de los pueblos, y la misma medida adoptada en Kosovo no sea aplicable al Estado español ni a Catalunya. No es de recibo que se atente contra CiU en cuanto a las posibles alianzas en Madrizz, cuando ellos invistieron a Zapataro. No es de recibo que digan que el Govern de Catalunya no se pacta en Madrizz cuando la TERCERA fuerza política (ERC)lo pacto en Catalunya con la segunda, faltando al princio de ELEGANCIA política. Que propongan el desarrolo completo de l¨Estatut que ellos mismos propusieron el NO en su referendum ( si era malo antes, como es que es bueno ahora? ¡¡ Y AHORA VIENEN A DAR LECCIONES DE ETICA DEMOCRATICA Y PACTISMO¡¡

    Ho sento Vitruvi, pero jò soc aixi, què vols que et digui¡

    Una abraçada amic.

    Responder

  11. para que con una mejor gestión, cómo la que tenemos en los "otros" ferrocarrils, desaparzca el factor sorpresa y aumente la frecuencia, así para los que el tiempo cuenta, podremos dejar el coche en casa. Piensa que los que vivimos en el área de cercanias, no es extraño tener que hacer dos viajes diarios a la capital (trabajo, ocio...)

    vigila't la pressió, amic mediterrania.

    Miguel, are you alive? nada sobre el compañero Fidel?

    Responder

  12. Està bè.

    En ello estoy, dado que soy hipertenso, que no es ninguna enfermedad a la que se le tenga miedo, sino un calificativo más a añadir a idiota, hijo de no se qué, nacionalista, etc.

    Un abrazo, bon amic.
    Ah¡ Miguel debe estar con Curro en el Caribe cubano.

    saludos a TODOS.

    Responder

  13. yo estoy de acuerdo en que catalunya ni el país vasco se parecen a Kosovo, ni a lituania ni a a quebec... ni tienen porqué. Cada proceso tiene sus características. El problema es que España se parece demasiado a Serbia. si no no se explica la reacción de los nacionalistas españoles tanto del gobierno cómo de la oposición. Por no hablar de las últimas declaraciones del tal general salvapatrias Mena Aguado...
    ah. parece que ya pueden venir en AVE. Cuendo podremos nosotros ir a París?

    Responder

  14. Buenas días M.O.&VITRUVI. Hace ya tiempo que no tenemos uno de nuestros intercambios de impresiones y, aprovechando sus últimos comentarios y a pesar de que la entrada es de radares y carreteras; no puedo por menos que dejar aquí nota de las moderadas declaraciones de uno de los próceres de la "patria catalana". Declaraciones que sin duda en ningún caso pueden ser tachadas de "catalanófobas". Lean y deleitense. Si les quedan ganas después de ello:

    «Cataluña tiene todas las condiciones para ser un país de primera, pero falla porque España nos está robando, es uno de los GENOCIDIOS MAS GRANDES y se está haciendo aquí, lo que impide hacer políticas de vivienda o dar buena educación a los catalanes».

    Responder

  15. Amic J.I.:

    Benvingut al "otobús" tertuliano.

    Estamos en elecciones, y todo es "decible" .

    Prueba de ello es que el Beckam "Pizarro" ha dicho que es el que más ha hecho por las inversiones en infraestructuras eléctricas en Catalunya.

    Pero en estas épocas, ya se sabe. Algo habrá que ¡ VENDER ¡.

    Un abrazo buen amigo.

    Responder

  16. Amic J.I.:

    Quina es la font d´aquest comentari ? o en castizo-mesetario ( que los idiomas son importantes ( aunque se conozcan poco ): ¿ Cuál es la fuente de este comentario ? . Las INFRAESTRUCTURAS por su velocidad crean proximidad, indebidamente atendida y también entendida en muchos casos. Pero estemos todos tranquilos que NO PASARA NADA DESPUES DEL 9-M independientemente de los vencedores ( que no les arriendo la ganancia a ninguno de ellos ) .

    En Primavera siempre sale el sol ¡¡

    Y vaya machaconeo con los debates de anteayer, ayer, hoy, mañana y los que puedan faltar. Casi no veo la TV, pero últimamente lo que más me gustan son los "Simpsons". Como dice el estribillo de aquella canción que nunca me acuerdo de su título ni de su autor " nada es verdad y todo es mentira "

    Hay que cuidarse la tensión como bien dice Vitruvi.

    M.O.& VITRUVI ( con su consentimiento) Co. Ltd.
    Since:1.714
    Founded: hace poco.
    Guarantee: Not Available.

    Saludos a TODOS.

    Responder

  17. caramba cómo han cambiado las cosas... cuando se dice "catalunya nos roba" todos disimulan, y que yo recuerde, en los últimos tiempos se ha dicho en motivo de: el archivo de la guerra civil, las obras de arte de la franja, el plan hidrológico, el boicot al cava, por no hablar del amigo Ibarra, por suerte retirado.
    El único antídoto contra la ignorancia en este tema es la publicación de las balanzas fiscales. Unos lo reclamamos, otros se esconden en excusas pelegrinas.

    les dejo una comentario de texto, leanlo con cuidado, y si ven que se les acelera el pulso, déjenlo.

    saludos

    “Lo que estos días se está estropeando no es un túnel o un tren o el metro o que el tegeuve no llegue por Navidad como Santa Claus. Lo que se está estropeando es España, lo que se cae a trozos es España, la nefasta incidencia de España en Cataluña. No es una cuestión de infraestructuras, es una cuestión de cultura. Que no. Que no funciona. Que España no nos funciona. Que lo hemos intentado de todas las maneras posibles, y no ha sido posible. Que hemos hecho pedagogía. Que hemos hecho peix al cove. Que hemos hecho proclamas y proyectos. Que hemos intentado explicarlo de todas las maneras imaginables. Y no, chico, seguro que no. España es esta miseria, esta zafiedad, esta luz que no se enciende, este tren que llega tarde, este cemento sobre un túnel que se mueve 40 centímetros. Montilla. España no nos sale a cuenta, no nos la podemos permitir. Todo este tiempo creyendo que éramos idealistas por ser independentistas y ahora resulta que hemos descubierto que soñar imposibles era continuar siendo español, esta desolación, esta bancarrota, esta ruina. No nos salen los números por ninguna parte. Lo que estos días se deshace es España. Nos siguen tratando como prisioneros, como vencidos: los papeles de Salamanca. Lo que se hunde es España. España que nos ha dejado a oscuras y en autocar, España que nos roba y no funciona. Lo que estos días muere es la posibilidad de continuar pensando que por algún motivo nos interesa ser españoles. Basta”.
    salvador sostres 24/10/07

    Responder

  18. Bon amic Vitruvi:

    El que se tiene que cuidar el colesterol y la presión alta soy yo, que ya ni peino canas por no tener pelo que peinar.

    Nosaltres al "pairo".

    Mira, y te digo el debate de hoy sin haberse comenzado:

    1.-El Rajoy le dirá a Zapatero que es un mentiroso por no haber dicho a los españoles que negoció con ETA. Zapatero le contestará que ellos también lo hicieron sin decir nada.
    2.- El Rajoy le dira al Zapatero que han destruído no se cuantos miles de empleos cuando la economía va bien ( esto se lo ha escrito el Keynessiano liberal Pizarro ) a lo que Zapatero responderá que se ha creado la mejor protección social del país de los útimos años ( Ley de dependencia, subida de pensiones, etc. ) ( esto se lo ha escrito el Galbraithno Solbes).

    Pero descansemos y relajémonos que ninguno hablará de la Nación catalana, ni de la reforma de la Constitución, ni de la reforma del senado, sencillamente porque no toca para el día 9-M. Esto si tiene que venir, QUE SERA QUE SIsareforma deiaán lo hicieronlo comenzado

    Responder

  19. No acabé de hacer la entrada, porque me sale no sé que de Word indescriptible.

    Pero bueno, concluyendo:

    1.1.- Despues del 9-M bajará milograsamente la inflación, lo que permitirá que desde esta fecha hasta San Juan el Euribor ( que ahora es el 4% y la banca española lo aplica en sus revisiones al 4.30% esté en la franja 3.60-3.90 %).

    1.2.- Se modificará en lo necesario la Ley Hipotecaria ( en la renovación de las antiguas, quizas no tanto, de las hipotecas antiguas )para que los plazos sean aproximadamente 50 años, saliendo una cuota para 40 Millones de Ptas, a razón de 700 €/mes. ( cuota que podrá pagar todo el mundo )
    1.3- El Ibex, que hoy cerró a la raya de los 13.200 Ptos, acabará por encima de los 16.000 Ptos. ( alguien dice a final de año sobre los 17.000 Ptos. (yo personalmente no lo creo ).

    En cuanto a las Balanzas Fiscales, si no las han publicado ya, dudo que las publiquen.

    ¡¡ EN ESTAS ELECCIONES CATALUNYA NO EXISTE ¡¡ a ver si nos enteramos, buen amigo Vitruvi.

    Las ¡ URGENCIAS ¡ las tienen ellos PESOE y PP

    CATALUNYA comenzará a EXISTIR despues del 9-M.

    Que el que ya no peina ni canas, soy yo.

    Una abraçada campió I CATALUNYA ES UNA NACIO ¡¡.

    Responder

  20. Ya que metemos política en un debate sobre rádares yo también quiero aportar mi granito:
    ¡Ni PP, ni PSOE!
    ¡Pásalo!

    Hay opciones suficientes, tanto de izquierdas como de derechas, para no necesitar a esos dos grandes monstruos.

    Responder

  21. Estic d´acord amic Konde: en lo de monstruos, pero con pies de barro.

    Amic Vitruvi: me has dejado "preocupao". Que sepas que no me afecta el debate PSOE-PP en mi intención de voto.

    Relajémonos todos, que esto del 9-M es más de lo mismo.

    Un abrazo a TODOS.

    Responder

  22. Ondia¡¡ Parece que de un día para otro se va a reformar el tema del pago hipotecario, usease que la gente sea feliz. Esto es de Jhon Kennet Galbraith.. Pizarro, a ver si aprendes que tu eres abogado y no ECONOMISTA, que tus teorías llevadas al "límite" ya las aplico Milton Friedman en Chile con Pinochet.

    Venga, que vamos bien, aun habiendo un perfil "BAJO" entre los candidatos.

    Vitruvi: Toma nota de los Valones que han cedido en favor de los Flamencos y sus DERECHOS siempre defendidos con firmeza.

    Estas elecciones estan montadas para imbeciles caminantes, incluyendome yo en su primera acepción, y en la segunda no porque la artrosis no me deja.

    Un abrazo a TODOS.

    Responder

  23. Bon día Amic M.O.

    Discrepo muy mucho de su afirmación: Estamos en elecciones, y todo es “decible” .

    No sólo el respeto debido al competidor político sino también a la honradez intelectual deberían hacerle ver que no se puede insultar de manera tan grave y deshonesta, con total falta de rigor y, sembrando odio, rencor e inquina de esa forma. Y esa frase, sólo es parte de toda la campaña de odio sembrado y repetido por parte de los radicales independentistas de todo tipo.

    Veo amigo M.O. que su discurso de radicaliza bastante: "Milton Friedman en Chile con Pinochet." ¿quiere por ventura hacer mención al sistema de pensiones chileno, ese que Bachelet no ha tocado para nada?

    VITRUVI, el comentario que nos trae "la nefasta incidencia de España en Cataluña", ¿tiene que ver algo con el doble lenguaje típico del catalanismo reconvertido ahora en independentismo y que viene practicando desde Prat de la Riba?

    KONDE, siempre le quedará UPyD o C´s son de los menos malos fuera del Psoe, si es que no tiene a bien apoyar a Mariano Rajoy.

    Sobre las fuentes del comentario de Ridao hablando sobre Genocidio Español en Cataluña. Muy simple, amic M.O. teclee en Google esos términos y encontrará mucho que leer y ponerle los pelos como escarpias. :(
    Amic M.O. si esto es lo que piensas "CATALUNYA comenzará a EXISTIR despues del 9-M." desde luego estás en un plan a lo "Maciá golpista" del 31 que asusta. ¿dónde quedan el seny y la moderación tan pregonada?

    Responder

  24. Bon amic J.I.:

    "Humildemente" le pido disculpas y a todos aquellos que pudieran haberse sentido ofencidos con mis entradas.

    Por mi condición personal respeto por igual a todas las personas, y hasta a de la que soy capaz de presumir con generosidad compartida.

    No creo que sea YO precisamente el que cree ( de crear, no de creer) " odio, rencor e inquina". No señor, yo no soy de esta calaña.

    A propósito, buen amigo: ¿ Yo he dicho algo referente al sistema de pensiones chileno ?.

    Pues será lo mejor, que no digamos nada y estemos todos tranquilos.

    Un abrazo sincero.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *