Buscador avanzado

Donald Trump en un evento en Miami el año pasado con la bandera de Venezuela de fondo. Credit T.J. Kirkpatrick para The New York Times

El 9 de noviembre, el economista venezolano Federico Alves denunció en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Me acaban de botar de la Casa Venezuela de Tampa, organización de apoyo a los venezolanos que llegan sin nada, cofundada por mí hace +10 años, porque apoyo a @joebiden”. Un poco después, para no alimentar una pelea pública, decidió retirar el mensaje de su cuenta. Este ejemplo es tan pequeño como contundente. Muestra de manera perfecta cómo los procesos de polarización se alimentan, propagando la irracionalidad, arruinando las buenas causas y destruyendo las instituciones.

Hay un grupo de venezolanos, algunos con sonora presencia en las redes sociales, que tiene la fantasía de que Donald Trump es, realmente, el único presidente estadounidense que ha hecho algo por el regreso de la democracia a Venezuela.…  Seguir leyendo »

Todo venezolano, sin importar en qué país del mundo estemos, tenemos el mismo deseo: que Venezuela recupere inmediatamente su estabilidad.

Para ello, la oposición democrática venezolana y el gobierno del presidente interino, Juan Guaidó, ha contado con el apoyo de las autoridades estadounidenses, así como de la gran mayoría de gobiernos democráticos en nuestra región.

Al ser un tema de naturaleza bipartidista podemos reconocer que, en líneas generales, el gobierno actual estadounidense, bajo el mando del presidente Donald Trump, ha asumido posturas muy contundentes contra la dictadura que encabeza Nicolás Maduro. Sin embargo, como venezolano-estadounidense, encuentro que esas políticas no han sido ni suficientes ni efectivas: Maduro sigue en el poder y la dictadura sigue oprimiendo a su pueblo.…  Seguir leyendo »