Buscador avanzado

The installation of Henri Matisse’s “The Swimming Pool” at the Museum of Modern Art. 2019 Succession H. Matisse/Artists Rights Society (ARS), New York; Karsten Moran para The New York Times

En una ocasión inolvidable, sentí mi corporeidad cuando me atravesé la mejilla izquierda con los dientes. Era patinador profesional, y estaba entrenando para clasificarme para los X Games. Bajaba patinando una larga pendiente, me resbalé con algún charco y acabé haciendo el Superman a tres metros de altura, hasta que me di de cabeza contra la lateral de una rampa de patinaje. Fui a urgencias, me suturaron la herida y volví a la competencia. Cuando me veo la cicatriz en el cristal de un escaparate o en un espejo, o me la noto con la lengua desde dentro, no la experimento como el lugar de un traumatismo o una desfiguración.…  Seguir leyendo »

Why Space Tourists Won’t Find the Awe They Seek

Why would a tourist want to take a trip to space?

For the wealthy thrill seekers able to pay upwards of $450,000 for a seat with commercial space projects such as Blue Origin and Virgin Galactic, the answer is likely to involve the pursuit of awe or wonder. Philosophers call the type of sensory and aesthetic stimuli that provoke it the sublime.

On its face, the kind of short flight to the edge of space that looks set to be the predominant mode of space tourism, at least in the short term, seems the very definition of what the psychologist Abraham Maslow called a “peak experience.”…  Seguir leyendo »

Hay una alegría que nos falta

A finales de junio, más de 15.000 personas vacunadas se congregaron para la reapertura del Madison Square Garden en Nueva York con el concierto de los Foo Fighters. Cuando la banda llevó como telonero al comediante Dave Chappelle para cantar una versión de “Creep” de Radiohead el público estalló en lo más parecido a una catarsis que he visto en un año y medio.

A nadie le importó que Chappelle cantara desafinado. Todos eran partícipes de una experiencia que hace apenas unos meses resultaba inimaginable. Algún día les contarán a sus nietos sobre esa noche, cuando la ciudad de Nueva York volvió a la vida y su banda favorita interpretó la canción de otra banda y ellos trataron de seguirle el ritmo a un cómico legendario que hacía de vocalista.…  Seguir leyendo »

Estoy encantada de participar en la celebración de este año del Día Internacional de la Felicidad. Sin embargo, para ser honesta, prefiero centrar mi atención en los demás 364 días del año. Después de todo, trabajo en el tema de la felicidad.

En todo el planeta ha habido una serie de iniciativas que intentan ir más allá del PIB y los datos sobre escuelas o camas de hospital para medir el éxito de un país en términos de gobierno y desarrollo. En un país que ha dedicado las pasadas cinco décadas a construir una economía desde cero, el gobierno del que formo parte sabe bien que estas cifras no lo son todo, si bien son un índice del grado avance hacia el desarrollo.…  Seguir leyendo »