Buscador avanzado

Por Francisco Gómez Díaz, arquitecto, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea y autor de Aprendiendo de La Habana (EL PAÍS, 22/02/07):

Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir a la representación de La flauta mágica, de W. A. Mozart, en el teatro García Lorca, y presencié sorprendido una doble escenografía: la de la obra, con mejores cantantes que puesta en escena, y la del público, entre el que abundaban personas de edad avanzada, que exhibían sus mejores galas y que, pese a estar un tanto ajadas por el paso del tiempo -lo que les imprimía un cierto aire de fragilidad-, mantenían una dignidad encomiable.…  Seguir leyendo »

Por Antonio José Ponte, escritor cubano (EL PAÍS, 22/01/07):

Aquellos analistas a quienes desvela el futuro político de Cuba y le adelantan al país formas de gobierno, utilizan en sus comparaciones diversas transiciones políticas, y cuentan para sus cábalas con algún que otro modelo aproximativo. (Cierto que, casi siempre, para resaltar lo específico cubano). No existe, en cambio, modelo posible para quienes imaginan la ciudad que vendrá a alzarse donde ahora está situada La Habana. Pues resulta difícil encontrar otro caso de urbe que, sin haber sufrido el alejamiento de sus pobladores, haya permanecido durante medio siglo en parálisis constructiva.…  Seguir leyendo »