Buscador avanzado

Nota: la búsqueda puede tardar más de 30 segundos.

Centenares de miles acudimos el sábado al Paseo de Gracia de Barcelona convocados a un acto unitario, en recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas, y de condena al terrorismo. Algunos ven con escepticismo la eficacia de estas manifestaciones. Yo les encuentro un sentido: la catarsis. La purificación ritual. O, en su acepción biológica, que viene como anillo al dedo, la expulsión de sustancias nocivas al organismo. Creo que el organismo social se purificó en las manifestaciones homólogas de París y de Londres, y que un boicot minuciosamente organizado por los separatistas lo impidió en Barcelona, robando a la mayoría de asistentes el acto simbólico al que tenían derecho.…  Seguir leyendo »

La primera manifestación después de un asesinato terrorista a la que acudí se celebró en San Sebastián el día después de que ETA asesinara a mi hermano. Allí me emocioné por la cantidad de personas que mostraron su dolor y su apoyo a los que nos quedábamos huérfanos sin él. Me reconfortó.

Por eso, desde entonces he asistido a multitud de manifestaciones después de un atentado terrorista y Barcelona no podía ser una excepción. Yo estuve allí por las quince personas asesinadas —dieciséis, como supimos horas después— y por las decenas de heridos. Por sus familias y por tantas biografías truncadas.…  Seguir leyendo »

Ni fui ni iré

Mi liberada:

Imagino que de vuelta de la gran manifestación irías rápidamente a ducharte. Ha vuelto el calor a Barcelona con todas sus virtudes locales. Esta humedad, como una cuarta dimensión. Esta densidad, que tan severas consecuencias tiene para el hombre solidario. Pero a ducharte habrás ido, sobre todo, por la promiscuidad y las malas compañías. Habrás tenido que vértelas junto al Rey de España y el presidente del Gobierno, y coreando lemas al unísono (y el lema más profundo, que es el del silencio) con los herederos de Franco. Te compadezco. Deberías haber seguido mi ejemplo, que he pasado la tarde tumbado al sol (fija la vitamina K), dándome agua con un aspersor de bote mientras iban y venían unos aires de Macanita, condiós tristeza.…  Seguir leyendo »

Abrazando a los imanes en Cataluña

Cataluña es un eslabón débil en cuanto a defensa respecto al islamismo. Con una cohesión social deliberadamente herida no podía ser de otra manera. Ha sido un secreto a voces, hasta que finalmente la realidad ha quemado los ojos. Recientemente, EL ESPAÑOL informaba de que "Decenas de niños musulmanes de Gerona son radicalizados en madrasas del Magreb". Hay más informaciones que señalan a sectores islamistas al socaire de la Generalitat y subvencionados por ésta, que, en cambio,  no cumple con otros pagos.

El pasado 4 de julio La Vanguardia escribió que Cataluña "se ha ido configurando, junto con Ceuta y Melilla, y por motivos totalmente diferentes, como un territorio distinto en algunas zonas", en cuanto a gravedad de la presencia del islamismo radical.…  Seguir leyendo »