Buscador avanzado

De las instituciones creadas por la Constitución, la que ha tenido un peor desarrollo ha sido, sin duda, el CGPJ. Podría decirse que, salvo alguna honrosa excepción, cada Consejo elegido ha hecho bueno al anterior por la creciente colonización que en la elección de sus vocales han tenido los partidos mayoritarios: PSOE y PP. Así ha sido, hasta llegar a la actual crisis, por la situación de bloqueo ejercido por el PP, que se niega a renovar el Consejo que agotó su mandato en diciembre de 2018, bloqueo que se proclama, obscenamente, como indefinido hasta que el Gobierno de coalición no se pliegue a unas exigencias tan inasumibles como ilegítimas.…  Seguir leyendo »

1. Dice Pedro Sánchez que "el Gobierno está dispuesto a llegar a un acuerdo ya para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, sin esperar un segundo más".

2. En términos ajedrecísticos, Sánchez le está pidiendo las tablas a Casado. Lo que en su caso equivale a una rendición.

3. Sánchez ha rectificado obligado por las críticas recibidas desde Bruselas a raíz de lo que ha sido percibido en la UE, de forma correcta, como un asalto autoritario al Poder Judicial.

4. Y es que… ¿con qué autoridad podría la UE reprochar la deriva antidemocrática de Polonia si de forma paralela se le permitiera a Sánchez avanzar por el mismo camino que los polacos?…  Seguir leyendo »