Buscador avanzado

El señor de los pactos

Cuando el PSOE llegó al poder en Andalucía en 1978, el presidente de Estados Unidos era Jimmy Carter, Sony no había inventado el Walkman y Arconada acababa de debutar como portero de la selección. El futuro líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no había nacido.

El mundo cambia y los socialistas siguen gobernando a los andaluces, sobreviviendo incluso a la contradicción de que haya tenido que ser el rostro de la nueva política el que ha terminado por alargar la vida de esa agencia de colocación y clientelismo que es la Junta, donde todo suele cambiar para seguir igual y se cumple la regla de Francis Underwood en House of Cards de que en política «siempre está bien que te deban favores».…  Seguir leyendo »

Durante las últimas décadas en nuestra tierra han sobrado partidos políticos y han faltado proyectos para Andalucía. Con la improvisación como hoja de ruta los bandazos políticos se han apoyado en sectores como la construcción y con la subvención como falso incentivo. Con un PSOE que ha patrimonializado la Junta de Andalucía y con un Partido Popular encantado de ser la eterna oposición, los andaluces han perdido las riendas de su propio destino.

¿Se merecen los andaluces esta situación? Desde luego que no. Precisamente por eso, hace un tiempo algunos ciudadanos nos pusimos manos a la obra para intentar cambiar las cosas.…  Seguir leyendo »