Buscador avanzado

Nota: la búsqueda puede tardar más de 30 segundos.

Pedro y Teresa

No crea el lector que este es un artículo sobre una relación romántica, como la de Pablo y Virginia, Abelardo y Eloísa, Dido y Eneas, Romeo y Julieta, Tristán e Isolda, y tantos otros casos de nombres emparejados que traslucen un vínculo amoroso. Podría, quizá, relacionarse estos dos nombres con los amantes de Teruel, pero no por sus nexos afectivos, sino más bien por aquello de tonta ella, tonto él. En todo caso, de lo que yo quiero hablar, como el lector habrá sin duda adivinado, es de una pareja cuyos apellidos respectivos son Sánchez y May (née Brasier), una pareja ciertamente no sentimental, pero que sí comparte algunos rasgos de interés.…  Seguir leyendo »

Este martes se ha confirmado la elección de Boris Johnson como líder del partido de los Tories, lo que implica que desde el miércoles será ya nuevo primer ministro británico. Sustituye a Theresa May que habrá ocupado el puesto durante algo más de tres años.

Abundan las críticas acervas sobre la supuesta falta de liderazgo o de visión de May, cuyo mandato pareciera que solo puede apreciarse comparándolo con la catastrófica imprudencia de su predecesor, David Cameron, a quien se recordará por no saber evitar que se rechazara el brexit en un referéndum que él mismo había convocado para intentar frenar la pujanza de los euroescépticos.…  Seguir leyendo »

Algunos lo llamarán sorpresas y otros lo valorarán como engaños, pero resulta cada vez más evidente que la principal herramienta que tiene Sánchez para ocupar la escena política es pillar a todos desprevenidos. Lo primero fue una moción de censura con apoyos que había solemnemente afirmado que jamás aceptaría. Después, desdecirse en tres semanas de su promesa de convocar rápidamente elecciones para anunciar que agotaría la legislatura. Y a partir de ahí, continuas retractaciones de previas declaraciones, como el recurso prolijo a decretos-leyes, aguantar a ministros que no cumplen con sus proclamadas normas éticas, fintar con las circunstancias de su propia tesis doctoral, pretender que aprobar -y siquiera presentar- los Presupuestos no es requisito para no convocar elecciones, olvidarse de la reforma laboral, y sobre todo un continuo funambulismo sobre el independentismo donde llega incluso a permitirse a su delegada del Gobierno en Cataluña que anuncie la conveniencia de los indultos.…  Seguir leyendo »

El partido laborista británico perdió las elecciones en 2010, obteniendo un 29,1% de apoyo popular, seis puntos menos que en la elección anterior. Fue el segundo peor resultado de su historia desde 1922, no muy distante de la estrepitosa derrota de 1983, en la que los laboristas, con un programa radical, se quedaron en su mínimo histórico, el 27,6% del voto. Tras estos resultados, Gordon Brown abandonó la dirección del partido y se inició un proceso competitivo para la elección de un nuevo líder mediante una votación en el colegio electoral del partido, formado por diputados, militantes y representantes de los sindicatos.…  Seguir leyendo »