Buscador avanzado

Nota: la búsqueda puede tardar más de 30 segundos.

Dicen los más optimistas que la verdad no necesita de adornos para convencer. Que por espartana que sea su expresión, cuando la verdad se manifiesta, rotunda y severa, se la identifica de inmediato. En todo caso, probablemente muchos es lo que habrán sentido con el último artículo del Dr. Rafael Matesaz, creador y guardián durante años de la Asociación Nacional de Trasplantes, proclamada unánimemente por la opinión médica internacional como un modelo de perfección logística en la dificilísima tarea del avituallamiento de los cuerpos rotos.

Su descripción de la gestión de la pandemia en España es demoledora. En realidad, no descubre nada.…  Seguir leyendo »

Con un Gobierno así no hay democracia que resista

Cuenta la leyenda que la ciudad griega de Argos, fiada a la palabra de su sitiador Cleómenes con quien había ajustado un armisticio de siete días, fue invadida la tercera noche por el ejército espartano esgrimiendo el tirano que no se había estipulado nada sobre la caída de la tarde, si bien luego los dioses vengarían la perfidia de quien entendía, como en los versos de Virgilio, que «valor o engaño, si es con el enemigo, todo es uno». Es lo que ha acaecido en la Comunidad de Madrid tras lo que apalabraron el 21 de septiembre, con alarde de banderas y timbales, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y al que el primero ha puesto fin este viernes a cañonazos.…  Seguir leyendo »

Lo de Madrid es superior a ellos

Ni el Gobierno de España ni sus socios separatistas pueden con Madrid. En los dos sentidos de la expresión: no aguantan Madrid y no le ganan un pulso a Madrid. No soportan sus brazos abiertos, su libertad tangible, respirable, pues contradicen las supersticiones identitarias que articulan a la izquierda y justifican su coyunda con el nacionalismo. Madrid es el único lugar de España donde nadie te pregunta de dónde vienes. Su dinamismo económico, su alegría y su cosmopolitismo cultural son un humillante recordatorio de lo que Barcelona pudo haber sido y no fue por culpa de la enfermedad ideológica que le inocularon.…  Seguir leyendo »

El Gobierno contra los derechos

Sin división de poderes no hay libertad política. Por eso los enemigos de la libertad son enemigos de la división de poderes. Por eso es dogma liberal la necesidad de que, como afirmó Montesquieu y, tras él, los padres fundadores de los Estados Unidos de América, el poder frene y limite al poder. Un poder único y absoluto destruye la libertad.

El auto del Tribunal de Justicia de Madrid dictado ayer ha establecido que la decisión del Gobierno de imponer a la Comunidad de Madrid una serie de medidas restrictivas de la libertad de movimientos de sus ciudadanos por motivos de salud pública, y acatada por la comunidad, es contraria a Derecho.…  Seguir leyendo »