Buscador avanzado

Nota: la búsqueda puede tardar más de 30 segundos.

Las subastas de arte han mudado de vender obras físicas a archivos de JPG en millones de dólares. Quien compra, recibirá un vale digital o token no fungible, conocido como NFT. (QuickHoney para The Washington Post) (For The Washington Post)

Por estos días ya se puede comprar casi cualquier cosa, incluso lo que en realidad no se puede poseer.

El mundo está teniendo una especie de fiebre por los “tokens no fungibles” o NFT (por su sigla en inglés), argot criptográfico para definir un concepto tan tortuoso como lo que suena. Los non fungible tokens son coleccionables digitales, verificados por medio de una cadena de bloques (blockchain), para que una imagen, canción, URL o cualquier otro dato se pueda autenticar como “original”. Sin embargo, ponerle precio a lo invaluable no es barato.

La innovación de los NFT le da a algo que de otra manera no tendría valor cierta pátina, al permitir que las personas reclamen la posesión exclusiva de tarjetas coleccionables que en realidad no pueden tocar, o autos que en realidad no pueden conducir, o gatitos de edición limitada que en realidad no pueden acariciar.…  Seguir leyendo »