Buscador avanzado

Nota: la búsqueda puede tardar más de 30 segundos.

En medio de la noche indolora, un lamento que nadie pudo escuchar. En medio de la frialdad del océano, un mar inhóspito y cobarde al mismo tiempo. En medio de la oscuridad mortuoria, a un kilómetro de las entrañas más insondables de la miseria del ser humano, un padre presuntamente arroja al precipicio del desgarro más cruel -el asesinato de dos hijos, de dos pequeñas inocentes- la vida sesgada y arrebatada por la crueldad más desnuda. Dos seres diminutos, llenos de vida, son arrojados de la inocencia más pura por un padre a una mar insensible y pasiva. Devastada una familia, una madre que pierde sin duda a los dos seres que más quería.…  Seguir leyendo »

Un padre ha matado a sus dos hijas, de uno y seis años. Su único móvil ha sido el de hacer a la madre el mayor daño imaginable.

Conmueve por los hechos que sabemos, pero también por el dolor y la angustia que se intuyen. Por el infierno que estará sufriendo, y sufrirá por siempre, una madre devastada, y por el terror que habrá dominado los últimos momentos de las niñas, paralizadas y confundidas por el monstruo que tenía la forma de su padre.

Conmueve, pero también inquieta porque nos recuerda que el Mal absoluto existe. Porque nos despierta del espejismo de seguridad que crean el progreso y la civilización, advirtiéndonos de que, por muy compleja y evolucionada que sea nuestra sociedad, por infatigable que se demuestre la colosal maquinaria productora de etiquetas de nuestro recién conquistado paradigma del Bien, bautizando y condenando sin tregua los pecados de nuestros padres, sigue habiendo monstruos cuya explicación se escapa a la del socorrido atavismo.…  Seguir leyendo »

A Irene Montero le “pesa especialmente” no haber podido “llegar a tiempo” al asesinato de dos niñas a manos de su padre, y en ese creer que se puede llegar a tiempo se encuentran comprendidas todas las tiranías de la historia.

La creo, veo la carga de la injusticia del mundo sobre sus espaldas y no dudo de que está convencida de que ella podría haberlo evitado.

No es una estrategia electoral, ella tiene su fe y cree que la justicia feminista acabará con el problema. Lo ve todo muy sencillo, con esa inteligencia angélica propia de los iluminados. La oscuridad del mal que a todos nos ha mantenido callados durante unos días, a ella se le presenta clara y distinta, y lo explica así de fácil: “Ante la violencia machista, la justicia feminista”.…  Seguir leyendo »