Buscador avanzado

Nota: la búsqueda puede tardar más de 30 segundos.

Vuelve la burra al trigo, dice un refrán español. Que viene a ser lo mismo que aquello que se llamaba serpiente de verano, es decir, esos temas recurrentes que dan mucho que hablar, pero rara vez acaban en una decisión, en algo realmente práctico. Una noticia ha sido recibida con alborozo por algunos comentaristas políticos y económicos: el sueldo de los funcionarios se calculará de acuerdo con su productividad. Estupendo, eso es lo que hay que hacer, el que trabaje más, que cobre más, y el que no de golpe, que no cobre, seamos claros.

En principio la idea no parece mala.…  Seguir leyendo »

Punto de vista el sueldo de los políticos

Juan T. Delgado: Salarios altos, gestores de altura

El debate repentino sobre la nómina del presidente del Gobierno no parte -como debería- de una reflexión serena y profunda sobre el papel de la élite política, sino del ruido generado por quienes ven en tan controvertido asunto un caladero de votos. Al igual que una empresa puntera se arropa del mejor capital humano para ser cada vez más rentable, el Estado debería contar con hombres y mujeres suficientemente cualificados para asumir el reto de gobernar todo un país.

El grosor del currículo, la capacidad de trabajo y sacrificio o la experiencia almacenada deberían corresponderse con una retribución acorde con la responsabilidad asumida.…  Seguir leyendo »