Buscador avanzado

Nota: la búsqueda puede tardar más de 30 segundos.

El desarrollo internacional no se trata solamente del alivio de la pobreza, sino de brindar seguridad, estabilidad y oportunidades económicas a las comunidades pobres y frágiles, impidiendo con ello que los ciudadanos tengan que abandonar sus países de origen en busca de una vida mejor. Para un occidental ansioso por limitar los flujos de refugiados e inmigrantes de África y Oriente Próximo, apoyar el desarrollo es un enfoque mucho más eficaz que erigir muros y alambradas.

Pero con demasiada frecuencia el desarrollo se ve obligado a quedar en segunda fila a la hora de determinar políticas. La llamada Guerra al Terror que comenzó en 2001 se ha ido transformando en múltiples y brutales conflictos que están desestabilizando todo Oriente Próximo, socavando las libertades individuales y transformando la naturaleza misma de sus sociedades, en una dinámica que expulsa a la gente de sus hogares y, a menudo, de sus propios países.…  Seguir leyendo »

Cuando se acerca el tercer aniversario de la guerra civil en Siria, hay una carrera contra el reloj para ejecutar un innovador proyecto educativo en pro de las víctimas más afectadas por el conflicto: centenares de miles de niños refugiados.

Resulta escandaloso que tres millones de niños sirios estén ahora desplazados. Más de un millón de ellos han huido de Siria y están empantanados en campamentos de los países vecinos, en particular el Líbano, Jordania y Turquía. Esos niños están sufriendo ahora un tercer invierno lejos de sus hogares, escuelas y amigos. Muchos de ellos están separados de sus familias y otros millares engrosan todos los días las filas de las personas desplazadas en lo que está llegando a ser la mayor catástrofe en materia de asuntos humanitarios de nuestro tiempo.…  Seguir leyendo »