Buscador avanzado

Nota: la búsqueda puede tardar más de 30 segundos.

El 'Valls' de Arrimadas con Sáncheztein

Abraham Lincoln tenía muy claro que «una casa dividida contra sí misma no puede mantenerse», al igual que tampoco puede perdurar «un Gobierno mitad esclavo, mitad libre». Es justo lo que ocurre en esta España caótica en manos de un presidente como Pedro Sánchez que está resultando un desastre sin paliativos y cuya nefanda gestión no presagia nada bueno en el terreno económico y social. Como ya lo ha sido en el sanitario con sus más de 40.000 muertos mal contados a causa del coronavirus.

Todo ello tras llegar a La Moncloa aliado a quienes persiguen desgarrar España y encabezar un Consejo de Ministros de cohabitación en el que, tras su abrazo con quien dijo que nunca pactaría para evitarse el insomnio, se inclina por el populismo de Podemos.…  Seguir leyendo »

Jean Delumeau, en el magnífico libro El miedo en Occidente, nos muestra el comportamiento de las sociedades europeas ante las periódicas epidemias que asolaban pueblos y ciudades. Si nos detenemos un poco en su lectura, vemos cómo algunos comportamientos de hoy en día son muy parecidos a los que se manifestaron durante siglos y siglos, cuando la peste recorría las ciudades del viejo continente, diezmando poblaciones y llevando a países enteros a la ruina. Mirando el cuadro de Brueghel el Viejo> El triunfo de la muerte, podemos establecer similitudes con lo que sucedió en los hospitales, los crematorios y los cementerios en los días en que la epidemia lo desbordaba todo.…  Seguir leyendo »

Ayer se conocieron los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de octubre. El número de afiliados creció 2,3% interanual y el de parados disminuyó 2,4%. A primera vista, podrían considerarse variaciones saludables. Incluso, podría irse más allá y considerar que la recuperación de la economía sigue su curso. Yo no lo veo así.

El aumento del número de afiliados es el más bajo en cinco años. Peor aún, es un crecimiento más veloz que el del PIB, que en el tercer trimestre aumentó un 2% interanual (cuando el empleo crece más deprisa que el PIB, la productividad cae y resta competitividad a la economía).…  Seguir leyendo »