Aaron E. Carroll

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Nos expresamos sobre la comida de forma negativa: lo que no debemos comer, de lo que nos arrepentiremos después, lo que es malo, peligrosamente tentador y no saludable.

Los efectos de esa actitud son más traicioneros de lo que podría causarnos cualquier cantidad excesiva de “mala comida”. Al preocuparnos por la comida, convertimos momentos de comodidad y dicha en fuentes de miedo y ansiedad. Además, cuando evitamos ciertos alimentos, solemos consumir mucho más de otros para compensar.

Todo esto sucede bajo el disfraz de la ciencia. Sin embargo, una mirada más profunda a la investigación detrás de nuestros miedos alimentarios nos devela que muchos de los alimentos más satanizados, de hecho, no nos hacen daño.…  Seguir leyendo »

Cuando era niño mis padres no me dejaban tomar café porque creían que “atrofiaría mi crecimiento”. Resulta que, por supuesto, eso es un mito. Una y otra vez, los estudios no han podido demostrar que el consumo de café o cafeína esté relacionado con la reducción de la masa ósea o la estatura.

El café siempre ha tenido fama de no ser saludable. Pero, en casi todos los sentidos, sucede lo contrario. Sus potenciales beneficios para la salud son sorprendentemente grandes.

Cuando me dispuse a investigar la relación entre el café y la salud, pensé que vería algunos resultados buenos y otros malos, en reflejo de los contradictorios reportes que solemos ver en los medios.…  Seguir leyendo »