Aaron E. Carroll

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Normal has never meant “perfectly safe.” A safer world will likely still have Covid-19 in it. Credit Ashley Gilbertson/VII for The New York Times

During the pandemic, good management and guidance have often been lacking. If we want to make our exit from the crisis better than our entrance and passage through it, we’ve got to start planning now. A good first step would be to agree on our definition of an ending.

When can we declare the pandemic over?

Not yet, of course. Cases are stalled or rising in many areas. Virus variants are becoming more prevalent. While many people are vaccinated, many more are not. Hospitalizations and deaths are still occurring, especially in those groups not yet fully immunized. Community spread is far too rampant, and risks still abound.…  Seguir leyendo »

A medida que las vacunas contra la COVID-19 se hacen cada vez más omnipresentes, lo mismo sucede con la desinformación, los mitos y las ideas erróneas sobre ellas. Esto es lamentable, porque estas falsedades retrasan la aceptación de las vacunas y la inmunización generalizada es la mejor manera, y la más rápida, de comenzar el retorno a una forma de vida más normal. A continuación, les hablaré sobre siete de los mitos más comunes que he escuchado de pacientes, amigos y colegas, junto con mis refutaciones.

La vacuna perjudica la fertilidad, en particular en los jóvenes

Por alguna razón, esta es la afirmación falsa más común que escucho.…  Seguir leyendo »

Qué comer cuando todo es malo

Nos expresamos sobre la comida de forma negativa: lo que no debemos comer, de lo que nos arrepentiremos después, lo que es malo, peligrosamente tentador y no saludable.

Los efectos de esa actitud son más traicioneros de lo que podría causarnos cualquier cantidad excesiva de “mala comida”. Al preocuparnos por la comida, convertimos momentos de comodidad y dicha en fuentes de miedo y ansiedad. Además, cuando evitamos ciertos alimentos, solemos consumir mucho más de otros para compensar.

Todo esto sucede bajo el disfraz de la ciencia. Sin embargo, una mirada más profunda a la investigación detrás de nuestros miedos alimentarios nos devela que muchos de los alimentos más satanizados, de hecho, no nos hacen daño.…  Seguir leyendo »

Cuando era niño mis padres no me dejaban tomar café porque creían que "atrofiaría mi crecimiento". Resulta que, por supuesto, eso es un mito. Una y otra vez, los estudios no han podido demostrar que el consumo de café o cafeína esté relacionado con la reducción de la masa ósea o la estatura.

El café siempre ha tenido fama de no ser saludable. Pero, en casi todos los sentidos, sucede lo contrario. Sus potenciales beneficios para la salud son sorprendentemente grandes.

Cuando me dispuse a investigar la relación entre el café y la salud, pensé que vería algunos resultados buenos y otros malos, en reflejo de los contradictorios reportes que solemos ver en los medios.…  Seguir leyendo »