Abebe Aemro Selassie

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Abril de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El senegalés Thierno Mamoudou, dueño de una tienda de la esquina local, posa para una foto en Dakar el 22 de abril de 2020 durante la pandemia del coronavirus COVID-19. El encierro nocturno implementado por el gobierno senegalés desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana ha sido un duro golpe para su negocio. John Wessels/AFP via Getty Images.

Todavía no hay forma de saber cuál será el costo de la a COVID-19 en términos de vidas y salud para el África subsahariana, pero ya queda claro el terrible impacto económico de la pandemia en la región.

He trabajado en forma intermitente en toda el África subsahariana desde principios de la década de 1990 y la escala de los desafíos económicos que se están generando ahora es superior a la de cualquier otra durante esa época. La contracción económica prevista para la región este año —se estima que el PIB caerá al menos el 1,6 % y el 4 % en términos per cápita— será la mayor al menos desde 1970.…  Seguir leyendo »