Adebisi Alimi

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En octubre, dos grupos que investigan la eficacia de un fármaco potencialmente revolucionario en la lucha contra el VIH hicieron algo fuera de lo común. Anunciaron que los ensayos clínicos del fármaco, un antirretroviral llamado Truvada, habían dado resultados lo bastante buenos como para poner fin a la fase aleatorizada de los estudios, y que estaban ofreciendo la píldora a todos los participantes.

Los investigadores hallaron que el riesgo de contagio de VIH en varones gays que tomaron Truvada, además de usar condón durante las relaciones sexuales, fue considerablemente menor. Esto es una nueva prueba de la eficacia de la profilaxis pre-exposición (PPrE), una técnica por la que personas VIH-negativas usan fármacos antirretrovirales para protegerse de la infección.…  Seguir leyendo »

Siendo un homosexual que vive en Nigeria, mi mayor desafío fue tener que elegir entre mi sexualidad y mi trabajo.

En 2004, estaba iniciando mi carrera de actor. Acababa de salir de la universidad y me dieron un papel en “Rosas y espinas”, una telenovela de horario central en Galaxy Television, uno de los canales de televisión más populares de Nigeria. Mi personaje era el de “Ricardo”, el único hijo de una familia adinerada que tenía una relación con la mucama de la casa.

Empezaron a circular rumores sobre mi vida privada y decidí que era hora de sincerarme. Entonces acepté ir al programa de entrevistas más popular de Nigeria para hablar de mi sexualidad.…  Seguir leyendo »