Adrian Elliot

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Allá por 1997, Tony Blair celebraba su triunfo tras las elecciones generales en el Reino Unido que acabarían con la hegemonía de los Conservadores, y el socialista francés Lionel Jospin revolucionaba la política en Francia tras arrebatar el puesto de Primer Ministro al partido gaullista, con el conservador Jacques Chirac todavía en la silla presidencial. Un diario del país galo recurrió, con cierta picardía, al título “Tony Jospin, Lionel Blair” para encabezar un artículo en el que comparaba ambos fenómenos que venían a transformar la manera de hacer política.

El primero de los dos corrió mayor suerte por más tiempo, aunque visto de forma retrospectiva, y más a la vista del endiablado legado de Tony Blair en Oriente Medio, queda bastante claro que el gozo, tanto de los británicos como de los franceses por una nueva era política, acabó en un pozo.…  Seguir leyendo »