Águeda Benito

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La publicación del informe Panorama de la Educación 2012 nos permite ahondar todavía más en las razones de una crisis tan profunda y en las dificultades que España va a encontrar para salir de ella. A pesar de que líderes mundiales como Mandela afirman que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, preferimos priorizar cuestiones de rédito cortoplacista, que poco aportan al verdadero fortalecimiento económico y social de un país.

El informe, referido a 2010, viene a confirmar que los niveles educativos en España están mejorando muy poco. Aunque el porcentaje de titulados en educación superior es similar a la media de la OCDE, sólo el 65% de nuestros jóvenes tiene estudios de secundaria, una cifra alarmantemente baja si la comparamos con la media del 82% alcanzada por el conjunto de los países analizados.…  Seguir leyendo »