Agustín Galán

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez ha afirmado, en unas declaraciones a Cuatro, que Ciudadanos “se ha situado a la derecha del PP” y , refiriéndose a Rivera, la vicesecretaria general, Adriana Lastra dijo (aunque luego lo retirara) que “quien nació diciendo que era Adolfo Suárez acaba siendo José Antonio”. ¿Comprenden el juego de palabras?

¿Y todo esto por qué? ¿Por su programa económico liberal? ¿Por su programa de reforma política? No, claro que no. Esas ideas pueden no gustar, pero si se trata de colocar a Rivera en la derecha extrema es sencillamente porque es -¡qué horror!- más españolista que el PP.…  Seguir leyendo »

Hace poco leí que en un bar de Cataluña alguien había colgado este cartel: “Prohibido hablar del tema”. No es extraño pues la cosa produce división, hastío e incluso aburrimiento. Pero hoy, en las conversaciones que abre el PSOE, alguien debería colgar este otro: “¡Por favor, hablen del “tema!”. Daré mis razones. El mundo hoy no es un espacio de ciudadanía, como la ciudad griega. El estado-nación es el único lugar de democracia, de derechos individuales y de cierto control del poder. El nuestro tiene un nombre, se llama España. Fuera lo que hay es un derecho internacional basado en relaciones de poder entre potencias, una globalización descontrolada de paraísos fiscales y una Unión Europea que sigue en pañales.…  Seguir leyendo »