Aitor Esteban

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En su edición del pasado sábado 25 de abril, este periódico, en información titulada ‘Entre la salsa rosa de Aitor Esteban y la extravagancia del PP‘, señalaba de manera destacada que «el PNV defendió hace un año la eliminación de los actos para jurar los cargos políticos».

Desde luego, ni esa afirmación ni las conclusiones que se sacan de la lectura del texto se corresponden con lo que fue el debate estricto del 27 de mayo de 2008 en el Congreso y la postura del Partido Nacionalista Vasco. Si en vez de tocar de oído se acude a las fuentes, y es bien sencillo puesto que los debates están públicamente recogidos en la página del Congreso en Internet, se puede observar que la posición del PNV en esa fecha no era suprimir toda ceremonia de juramento.…  Seguir leyendo »

López decía textualmente en una entrevista con Francino en la Ser el 16 de marzo: «Habrá lehendakari socialista, desde luego, si ganamos las elecciones, ése es el requisito básico». Y en un mitin en Basauri a siete días de la cita electoral decía: «Porque he dicho una y mil veces que no vamos a buscar acuerdos con un PP que lo único que sabe hacer en Euskadi es antinacionalismo y antisocialismo». Ciudadano, fíate de la palabra de López.

Mi hermana viajaba el lunes de regreso a casa en un viaje transoceánico desde América. Al leer en el avión los periódicos publicados en Madrid pensó que el PSOE había ganado las elecciones en Euskadi hasta que, tras ojear titulares y artículos de opinión, se puso a comprobar las tablas con los resultados electorales.…  Seguir leyendo »