Alberto Corazón

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Tomé la decisión, que ahora lamento, de votar a Podemos creyendo en su mensaje de regeneración, transparencia y decencia. Creyendo que obligaría en el denostado bipartidismo a una reflexión autocrítica del PSOE; que aportaría una rejuvenecida viveza al Parlamento; y unos votos que decidirían una mayoría definitiva a la izquierda de progreso.

Ya digo, una esperanza irresponsable, visto lo sucedido. Pablo Iglesias ha conseguido lo contrario: que se reaviven las tendencias caciquiles de los barones socialistas; su aportación parlamentaria ha sido el postureo, los malos modos en la Cámara y la más banal retórica. Finalmente, lo imperdonable: ha ofrecido un balón de oxígeno a Rajoy y su derecha reaccionaria, que estaba en la UVI.…  Seguir leyendo »

Rememorando al coronel Aureliano Buendía, muchos años después he recordado aquella tarde remota en que mi abuelo me llevó a conocer una imprenta.

Dichosamente no ha sido ante un pelotón de fusilamiento, sino ante el emocionante espectáculo de la ocupación popular del parque de El Retiro por gentes que quieren encontrarse con los libros. La Feria del Libro, el día de Sant Jordi, los festivales, desbordados por lectores que sacan entradas en teatros para escuchar a sus autores. Las ferias americanas de México y Argentina y Colombia y Chile con multitudes que acuden a la llamada de los libros y sus autores.…  Seguir leyendo »