Alberto Mira Almodóvar

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de enero de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Si existe un estudio de referencia indiscutible sobre el conjunto de ejecuciones y matanzas efectuadas por cualquier Estado europeo contra una parte de la población que se encontraba bajo su jurisdicción o control durante el período de la II Guerra Mundial en territorio europeo es la obra magna de Raul Hilberg, La destrucción de los judíos europeos, cuya primera edición en inglés apareció en el año 1961.

En 1994, Hilberg hizo entrega a su "eterno" agente literario, Theron Raines, de un manuscrito que contenía la narración de los avatares vividos relacionados con su investigación hasta esos momentos acerca de la ruina y aniquilación de los judíos europeos.…  Seguir leyendo »