Alberto Oliart

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

España pertenece a la Unión Europea y al Eurogrupo, por tanto las medidas que se han dado para otros países en dificultades por el déficit público son las medidas que tanto la comunidad europea como el BCE y el FMI han pedido a esos países y nos piden a nosotros que apliquemos. El déficit público se ha convertido en el tema prioritario que deben corregir, cueste lo que cueste, los países que lo padecen y España.

Tales exigencias han conducido a un recorte de gastos públicos con recortes de los sueldos, en España llevamos dos, de todos los funcionarios públicos, incluidos todos los del Sistema Nacional de Salud.…  Seguir leyendo »

Uno de los momentos más dramáticos que he vivido son los actuales, aunque he pasado algunos más graves y más tristes que estos, como los años de la posguerra civil, años de pobreza, paro y hambre para muchos españoles de los años 1941, 1942, 1943. Pero el paro ahora, después de una época de prosperidad, que creímos, engañándonos todos una vez más, que duraría siempre, hace que todavía sea más penoso e insoportable que cuatro o cinco millones y medio, de nuestros conciudadanos estén en paro. Afrontar esta situación tan grave requiere, a mi juicio, medidas diversas.

1. Un país como España, dentro de Europa y del euro, tendrá que soportar sacrificios importantes que, en este momento exige la lucha contra el déficit presupuestario.…  Seguir leyendo »