Alberto Otto

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Un poco de televisión como guarnición. Javirroyo

Yo creía que cada cena en esta vida empezaba con la misma pregunta: “¿qué ceno hoy?”. Pero durante el confinamiento me di cuenta de que no. Las cenas domésticas se empiezan a preparar bajo esta otra: “¿qué me pongo para cenar?”. Para comer, lo más probable es que tengamos un circuito cerrado de menús que se van sucediendo sin que tengamos que pensar. Lo agotador es decidir día tras día, plataforma por plataforma, qué queremos ver mientras nos llevamos el tenedor a la boca. Y qué bien lo decimos con nuestro español reciente y casero. ¿Qué me pongo para cenar? Porque el programa, la serie o la película que elijamos es algo para ponerle a la cena.…  Seguir leyendo »

La gente que ya no ve la tele

Tan antigua como la propia televisión es una categoría de espectador que no se agota nunca: las personas que dicen que ya no ven la tele. Están en todas las familias, en todas las cenas de trabajo, en cualquier primera cita. No son personas que simplemente no vean la tele, como las que no hacen paddle o las que no leen biografías. Las de esta categoría son personas que advierten, siempre que pueden, que ya no ven la tele. Llevan el adverbio grapado en la lengua. ¿Unos amigos en una cena describen un programa nuevo en el que los tertulianos van completamente desnudos?…  Seguir leyendo »