Alberto Puig Higuera

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad está modificando nuestra sociedad en muchas de sus vertientes. Se ha adherido en el subconsciente social la pegajosa –y en parte errónea–, percepción de que el enemigo es un supervirus, que ha superado distópica y sorpresivamente todas las barreras: la investigación científica aplicada, los protocolos preventivos de seguridad y de emergencia, el sistema público clínico-sanitario e incluso nuestra última barrera: nuestro propio sistema inmunitario.

Con esta sensación colectiva de vulnerabilidad e incertidumbre, conjurar la amenaza del rebote o rebrote epidémico, que amaga a la vuelta de la esquina, se vuelve inexcusable, y para ello se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.…  Seguir leyendo »