Alejandro Ávila Bello

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hubo un tiempo en el que, sobre la mesilla de noche de Jordi Pujol, reposaba -junto al vasito de agua- un ejemplar de la Constitución española. No en vano, el ex Molt Honorable hablaba de autodeterminación “siempre dentro del marco de la Constitución española”.

Sin embargo, el padrino de la independencia se sintió “perseguido” por las instituciones del Estado cuando se descubrió una fortuna que algunos calculan en 3.000 millones repartidos por paraísos fiscales y que -por cierto- sigue disfrutando con total impunidad. En ese momento, decidió vengarse dando la orden de desconexión de Cataluña con España.

Hoy se sabe que, el 25 de noviembre de 2011, el imputado Jordi Pujol i Soley en compañía de dos de sus hijos (Jordi y Josep Pujol Ferrusola), convocaron una reunión con políticos y empresarios catalanes de estómago agradecido.…  Seguir leyendo »

Hubo un tiempo en el que, sobre la mesilla de noche de Jordi Pujol, reposaba -junto al vasito de agua- un ejemplar de la Constitución Española. No en vano, el ex molt honorable hablaba de autodeterminación “siempre dentro del marco de la Constitución Española”.

Sin embargo, el padrino de la independencia se sintió “perseguido” por las instituciones del Estado cuando se descubrió una fortuna de 3.000 millones repartidos por paraísos fiscales y que -por cierto- sigue disfrutando con total impunidad. En ese momento, decidió vengarse dando la orden de desconexión de Cataluña con España.

Hoy se sabe que, el 25 de noviembre de 2011 el imputado Jordi Pujol i Soley, en compañía de dos de sus hijos (Jordi y Josep Pujol Ferrusola), convocaron una reunión con políticos y empresarios catalanes de estómago agradecido.…  Seguir leyendo »