Alejandro Macías

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Estudiantes en el regreso a clases presenciales después de más de un año de lecciones en línea por el COVID-19, en Ciudad Juárez, México, el 30 de agosto de 2021. (REUTERS/José Luis González) (Jose Luis Gonzalez/Reuters)

Una de las peores consecuencias de la pandemia de COVID-19 ha sido la imposibilidad de recibir educación en las aulas y fuera de las pantallas, particularmente para los niños, quienes requieren más de la socialización y la guía de los maestros.

La educación en línea tiene algunas ventajas, pero en países como México su aplicación carece de equidad pues hay estudiantes que no tienen acceso a servicios de internet o incluso a señal de televisión. Hoy sabemos que es deseable volver a clases presenciales y que se puede hacer con una seguridad razonable. Sin embargo, la pandemia aún no termina y es necesario tomar acciones eficientes para que tanto estudiantes como el personal de las escuelas estén más protegidos.…  Seguir leyendo »