Alejandro Sota Aira

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Recientemente, el secretario de Medio Ambiente de la Ejecutiva federal del PSOE, Hugo Morán Fernández, declaró en un encuentro informativo con los medios, que España cuenta con capacidad energética suficiente para asumir el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña. También dijo que no tiene sentido abrir el debate sobre ‘nuclear sí, nuclear no’, sino que España debe prescindir cuanto antes del parque nuclear existente.

Morán está en lo cierto. La contribución energética de la central nuclear de Garoña es escasa y está sobradamente compensada por la aportación de las energías renovables. Así, la aportación de Garoña al sistema eléctrico en el año 2008 fue tan sólo de 4.021 Gigavatios-hora (Gwh), lo que supone un 1,43% sobre el total de generación neta de electricidad de ese año (que fue de 279.868 Gwh).…  Seguir leyendo »