Alessandro Orsini

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La intervención de Rusia

La intervención de Rusia en Siria no producirá resultados importantes en la lucha contra el ISIS. Desde septiembre de 2014 a septiembre de 2015 la coalición americana ha efectuado 7.200 ataques aéreos contra los hombres de al-Baghdadi, sin obtener resultados significativos. En los primeros cuatro días desde el inicio de su intervención, Rusia ha realizado solo 60 bombardeos aéreos, la mayoría de ellos contra los rebeldes demócratas apoyados por los Estados Unidos. En conjunto, los aviones rusos solo han logrado acabar con catorce yihadistas: dos de al-Nusra y doce del ISIS.

Si Rusia mata a doce militantes del ISIS cada cuatro días, ¿cómo hará para destruir el ejército de al-Baghdadi que, según afirmó en una conferencia el 10 de diciembre de 2014 el general Valery Gerasimov al mando del ejército ruso, contaría con 70.000 soldados?…  Seguir leyendo »