Alexander Etkind

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Mikhail Prokhorov, propietario de minas de oro en Siberia y de un equipo profesional de baloncesto en los Estados Unidos, es uno de los hombres más ricos de Rusia, con una fortuna de 18 mil millones de dólares. En junio aceptó encabezar a un partido político de centro-derecha para participar en las elecciones parlamentarias de diciembre. A sus 46 años de edad, Prokhorov aparentemente creía que su experiencia en el mundo de los negocios favorecería sus perspectivas políticas.

Prokhorov se equivocó y en septiembre renunció al partido que había dirigido. Sin embargo, el bochorno que puede estar sintiendo ciertamente es mejor que el destino que padeció Mikhail Khodorkovsky, otro oligarca ruso con ambiciones políticas que lleva ocho años en prisión desde que audazmente desafió a Putin y sus ideas sobre cómo había que administrar a Rusia.…  Seguir leyendo »