Alfonso García Mora

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Durante la última década, el sistema bancario español ha registrado transformaciones muy significativas que han puesto de manifiesto una elevada capacidad de adaptación al cambio, al tiempo que han hecho del sistema financiero español uno de los más eficientes y competitivos del mundo. En dicho sistema juegan un papel destacado las cajas de ahorros, que suponen prácticamente el 50% del mercado, lo que, sin duda, le otorga una característica diferencial con respecto al resto de países.

En este trabajo se analiza la evolución del sector financiero español en el contexto europeo durante los últimos años, haciendo especial hincapié en el proceso de desterritorialización de las cajas de ahorros y su impacto tanto en la estructura del mercado como en la evolución de la actividad y rentabilidad individual de las entidades.…  Seguir leyendo »