Alfonso Ussía

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hoy, jueves, se cumplirá la heroica acción del Gobierno Sánchez de derrotar a un cadáver con cuarenta años de edad. Creo que en la larga, grandiosa y en ocasiones dolorosa Historia de España, no se había visto acción tan limítrofe con la epopeya como la que en el día de hoy se culmina. Por otra parte, el cuerpo sin vida de quien falleció cuarenta años atrás, será exhumado del Valle de los Caídos e inhumado en el cementerio de Mingorrubio, el Pardo, sin recibir ninguna suerte de honores. En vida, ese cuerpo fue habitado por un Jefe del Estado, un general con luces y sombras que impuso en España un régimen totalitario después de vencer en la Guerra Civil.…  Seguir leyendo »

Al Cabo Primero de la BRIPAC don Luis Fernando Pozo.

Mi Primero. Me presento. Me llamo Alfonso Ussía Muñoz-Seca y soy Cabo Primero del Ejército de Tierra, Arma de Ingenieros, desde el año 1971. Soy, por lo tanto, más antiguo que usted, pero me pongo a sus órdenes incondicionalmente. Por otra parte, en compañía del Teniente General Eduardo González-Gallarza y de Antonio Mingote Barrachina, el 24 de febrero de 2004, en presencia de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I, recibí la boina paracaidista y el nombramiento de Caballero Paracaidista Almogávar de Honor, en el anterior acuartelamiento de Alcalá de Henares.…  Seguir leyendo »

Se han cumplido 99 años de la creación de la Legión, por el teniente coronel don José Millán Terreros, que aún no había unido sus apellidos paternos, y la rúbrica del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, el Rey Don Alfonso XIII. La ignorancia de la demagogia ha esquinado al general Millán-Astray, fabricando una caricatura de su grandeza. Don José Millán Astray y Terreros, ya puestos sus apellidos a su preferencia y antojo, fue un héroe de España, un sucesor orgulloso de don Blas de Lezo, y como el gran marino de Pasajes, tuerto, manco y cojo por heridas de guerra.…  Seguir leyendo »

Con la misma cursilería sectaria y mentirosa de la película producida por Cerezo «Las Trece Rosas», Sánchez escribe un mensaje en las redes sociales que, de entender el español, le produciría un ataque de alipori al mismo Richard Gere, el de los paquetes de «Bimbo» al «Open Arms». «Hace ochenta años –escribe Sánchez–, trece mujeres fueron fusiladas en Madrid por defender la democracia y la libertad. Que los nombres de las 13 Rosas nunca se borren de la Historia». La emoción ha erizado mis vellos y se hallan en punta. Me pinchan y no sangro. Me tortura un chino cosquilleando mis pies y apenas siento el cosquilleo.…  Seguir leyendo »

José Antonio Primo de Rivera fue fusilado por socialistas y comunistas, después de un juicio popular sin garantías, en los muros de la prisión de Alicante. Su hermano Fernando, doctor en Medicina, fue asesinado en Madrid por los mismos después de una dramática estancia en los hoteles preferidos de las izquierdas. Las checas, aquellos habitáculos de terror y tortura que de cuando en cuando visitaban los poetas Alberti y Bergamín para cumplir con la comedia de interesarse por quienes ya habían sido asesinados. En 1948, Franco concedió el título de Duque de Primo de Rivera al sobrino de José Antonio e hijo de Fernando, Miguel Primo de Rivera y Urquijo, y lo hizo en esta ocasión con el asentimiento de Don Juan De Borbón, que se hallaba exiliado.…  Seguir leyendo »

Gracias a la milagrosa política económica ideada por las privilegiadas mentes de Podemos, una de las naciones más ricas del mundo tiene los supermercados vacíos. Una de las naciones más ricas del mundo no tiene dinero para mantener un sistema sanitario de quinto orden. Una de las naciones más ricas del mundo tiene, eso sí, a los comunistas más ricos del mundo. Las hijas de Chávez, los Maduro, el general Cabello y todos los grandes gerifaltes del régimen bolivariano. Gracias a la milagrosa política económica de Podemos, una de las naciones más ricas del mundo sobrevive sin jabón y sin papel higiénico, mientras el narco-comunismo enriquece hasta cumbres inalcanzables a unos pocos.…  Seguir leyendo »

Ha dado comienzo la persecución pre-judicial de Rita Barberá. Ganó con mayoría absoluta seis elecciones en Valencia. Recuerdo a Tip, gran amigo de la ahora perseguida, cantando a voz en grito la canción «Valencia» con una versión textual propia: «Valencia, es la tierra de las flores y de Rita Barberá». Si se demuestra la culpabilidad de Rita Barberá está obligada a abandonar su escaño en el Senado. Hay otra Rita, no investigada y sí juzgada y condenada a la que nadie pide cuentas y dimisiones. El eficaz equipo de trolls de Podemos en las redes sociales ha conseguido que muchos crean que Rita Maestre ha sido condenada por enseñar las tetas en una capilla universitaria.…  Seguir leyendo »