Alicia García

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Abril de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

A lo largo del mes de marzo y principios del mes de abril de este año la epidemia de COVID-19 se transmitió de manera exponencial entre la población de Cataluña, con una ralentización en días posteriores posiblemente asociada a la implantación del confinamiento de la población.

Un hecho relevante para entender la evolución de la enfermedad, pero también para diseñar cuál debería ser la estrategia más adecuada para llevar a cabo el desconfinamiento, es la distribución geográfica de la propagación de la epidemia. Como ha ido mostrando la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) utilizando los datos del Registro COVID-19 del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la tasa de casos positivos acumulados varía sustancialmente entre Áreas Básicas de Salud (ABS) y entre municipios.…  Seguir leyendo »