Alicia Richart

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En un entorno mundial globalizado y conectado, ningún país que quiera trabajar por la prosperidad de sus empresas y mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos puede renunciar a llevar a cabo la necesaria transformación digital de todos los aspectos de la sociedad y la economía. La digitalización no es una opción, pues hoy afecta de forma directa a la calidad de vida de las personas y quedarse fuera de ella puede generar una brecha entre unas y otras economías muy difícil de superar.

Las ventajas de la tecnología y la digitalización de ciudadanos y empresas ya están a la vista de todos: estamos ante un cambio revolucionario –no en vano ya se habla de cuarta revolución industrial o revolución 4.0– en la forma de relacionarnos, de comprar, de vender y de producir, de enseñar y de aprender, de prestar servicios públicos y de atender nuestras necesidades más cotidianas

Recientemente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hincapié en que la Agenda Digital es una cuestión de «enorme» importancia para el Gobierno y ha asegurado que «no hay excusa» para que España no esté en primera línea de estos cambios.…  Seguir leyendo »