Aliko Dangote

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El futuro de África depende de mejorar su educación

Es el momento de una revolución empresarial y del conocimiento en África. Solo una clase emprendedora y una fuerza laboral que cuenten con la educación adecuada tendrán las habilidades y el impulso para prosperar cuando las nuevas tecnologías cambien la naturaleza del trabajo, el ocio, el medio ambiente y la sociedad, además de enfrentar los retos más urgentes de

Muchos africanos y extranjeros comparten esta visión. Cuando el Presidente francés Emmanuel Macron visitó Nigeria en julio de 2018, hizo una atrevida predicción: si los emprendedores africanos más jóvenes trabajaran duro e innovaran, cambiarían sus países y transformarían el mundo.

De manera similar, cuando Mark Zuckerberg de Facebok visitó un Centro de Co-Creación en Lagos en 2016, quedó impresionado por la “energía” de los innovadores jóvenes del país, es decir, los emprendedores sociales, las compañías tecnológicas y los inversionistas que colaboran para solucionar algunos de los retos más difíciles que afronta Nigeria.…  Seguir leyendo »

África tiene un futuro brillante por delante. La productividad y el crecimiento mejorarán a medida que las economías africanas sigan poniendo énfasis en los servicios y la manufactura, impulsen la producción de productos básicos y logren avances rápidos en la agricultura y la industria ligera.

Pero el éxito de los países africanos presupone que generan y gestionan la energía de manera sostenible para mantenerse al ritmo de la creciente demanda. En los próximos 35 años, la población de África seguirá aumentando, con una proyección de 800 millones de personas en todo el continente que se trasladan del campo a las ciudades.…  Seguir leyendo »

Cuando era niño y vivía en Kano, en el norte de Nigeria, mi maestro de Corán estaba paralizado por completo de la cintura para abajo. Un muchacho con quien crecí no podía usar sus piernas. Fui testigo de esto hace 50 años, y en aquel entonces no sabía que ellos estaban paralizados debido a la poliomielitis. Este tipo de cosas eran sencillamente algo natural en la vida de Nigeria. En ese momento, nunca me imaginé que todo ese daño se hubiese evitado con una vacuna de fácil administración – es decir, si estas personas hubiesen sido inmunizadas, se hubiese evitado la parálisis.…  Seguir leyendo »