Alon Bar

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El 17 de diciembre, Saeb Erekat, jefe del equipo negociador palestino, publicó en la edición en papel de este diario un artículo repleto de críticas punzantes hacia Israel con el fin de justificar su llamamiento a la adopción de medidas unilaterales como la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (votada el 30 de diciembre) o el reconocimiento del Estado palestino. Estas medidas no contribuyen de ninguna manera a promover la solución de dos estados.

Erekat, que ha participado en todas las rondas de negociaciones entre Israel y los palestinos, sabe perfectamente que en cada una de esas rondas Israel se ha tomado muy en serio la consideración de las posiciones palestinas y la promoción de un acuerdo que permita la existencia de dos estados para dos pueblos, uno palestino y otro judío, conviviendo en paz y seguridad.…  Seguir leyendo »