Álvaro Gil-Robles

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hoy se reunirá en Madrid el Comité de Ministros del Consejo de Europa, coincidiendo con el fin de la Presidencia española de dicho organismo.

Para una inmensa mayoría de españoles, como del resto de los europeos, este hecho probablemente no les diga nada, o aun peor les induzca a caer en una de las más corrientes confusiones, es decir a creer que estamos ante un acto institucional de la Unión Europea, en una reunión más del Consejo de la Unión.

Este importante desconocimiento del Consejo de Europa resulta aun más descorazonador si tenemos en cuenta su origen y la ingente labor que ha realizado a lo largo de sus sesenta años de existencia en pro del mantenimiento de la democracia, el Estado de derecho, y la defensa de los derechos humanos en todo el Continente europeo.…  Seguir leyendo »

El próximo martes se reunirá en Madrid el Comité de ministros del Consejo de Europa, coincidiendo con el fin de la presidencia española de dicho organismo. A una inmensa mayoría de españoles, como del resto de los europeos, este hecho probablemente no les diga nada, o aún peor, les induzca a caer en una de las más corrientes confusiones, es decir, a creer que estamos ante un acto institucional de la Unión Europea, una reunión más del Consejo de la Unión.

Este importante desconocimiento del Consejo de Europa resulta aún más descorazonador si tenemos en cuenta su origen y la ingente labor que ha realizado a lo largo de sus sesenta años de existencia en pro del mantenimiento de la democracia, el Estado de Derecho y la defensa de los derechos humanos en todo el continente europeo.…  Seguir leyendo »