Álvaro Pascual

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

No hay duda de que nos encontramos en un momento delicado en nuestro país, y que particularmente la situación de la Sanidad es compleja y requiere tomar muchas y en ocasiones difíciles decisiones. Uno de los aspectos candentes de la Sanidad es el de la formación a especialistas, para el que el Ministerio de Sanidad ha desarrollado el Real Decreto de Troncalidad, cuyo borrador se ha publicado recientemente y en el que se incluye Microbiología dentro del tronco de Laboratorio y no se reconoce Enfermedades Infecciosas como especialidad.

Desde la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) que presido, y que actualmente cuenta con más de 2.600 asociados, más de 1.500 corresponden a la sección de la Microbiología Clínica y cerca de 1.150 a la de Enfermedades Infecciosas, queremos aprovechar esta oportunidad, durante el periodo de presentación de alegaciones al proyecto, para defender y argumentar muestras razones por las que estamos en pleno desacuerdo con los contenidos del borrador del Real Decreto (RD) sobre troncalidad en cuanto a estas especialidades.…  Seguir leyendo »