Álvaro Pombo

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de enero de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Nadie más indicado que yo para escribir este artículo-arcoíris. Nadie menos indicado que yo para escribir este artículo-arcoíris. Confío que el atento lector entienda la dialéctica de este arcoíris al final. Cada vez que, con la entrada del verano, llega el día del Orgullo gay a Madrid y al mundo mundial, tengo la sensación de que debiera decir algo. Y a la vez la opuesta sensación de que no debería decir nada, porque este importante asunto, tan espectacular, tan polimorfo y tan profundo, me sobrepasa por completo. No basta ser como soy yo, a los 80, pre-gay, ni como nuestro ministro de Interior en su espléndida madurez, post-gay.…  Seguir leyendo »

‘…Kon los trapos abiertos’. Fernando Arrabal es escritor, dramaturgo y cineasta. Su obra Pingüinas se representa hasta el 14 de junio en las Naves del Español (Madrid).

Incluso cuando el primero de los cuarenta indignados (pánicos e hispánicos) del 15 de mayo de 2011 acampados de forma espontánea en la Puerta del Sol escribió un primer… [SMS: «esta noche tendré vintikince años»].

¡Piedad por ellos! por los líderes obreros que ordenaron matar a puñaladas a sus camaradas en el Campo de las Calaveras.

Incluso cuando el embajador de Francia, el nonagenario Hessel [SMS: «nos enkanta kon los trapos abiertos»] propuso la indignación; …y la Puerta del Sol se definió más por sus formas que por su contenido.…  Seguir leyendo »