Amaya Azcona

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En el confuso panorama político que estamos viviendo me ha llamado positivamente la atención que el PP haya dado muestras de querer enfrentarse de una manera constructiva a un problema que no deja de ser grave, aunque permanezca prácticamente oculto a la opinión pública. Me refiero a las recientes declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, en el sentido de que piensan proponer una ley que se centre en la protección a las embarazadas para darles el mayor apoyo posible, de forma que puedan seguir adelante con la gestación, sin ningún tipo de presión. Todo lo que tiene que ver con la maternidad se ha venido abordando desde un punto de vista muy negativo, reduciéndolo a la legislación sobre el aborto, que es, en esencia, un modo muy traumático de acabar con la maternidad.…  Seguir leyendo »

A propósito del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana martes, reflexionaré sobre las circunstancias actuales de las mujeres y su derecho a la maternidad. ¿Están contentas las mujeres? En todas las encuestas donde se pregunta a las mujeres si han tenido los hijos que les hubiese gustado, se recoge la misma respuesta: ¡no! Las mujeres españolas no han tenido los hijos que querían. Al preguntarles por las causas la mayoría responden que es por causas laborales y económicas. ¿Qué ocurre entonces con las famosas políticas de conciliación?

Parece que no hay verdaderas políticas que ayuden a las mujeres y a los hombres a conciliar la vida laboral y personal.…  Seguir leyendo »