Amuitz Garmendia Madariaga

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En este documento examinamos la posible existencia de estrategias diferenciables en la red entre aquellos partidos políticos que compitieron en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo de 2014 en toda Europa. Utilizamos para ello una base de datos única en la que combinamos su presencia, actividad e impacto en las dos principales redes sociales del momento, Facebook y Twitter, con características institucionales de acceso a la Sociedad de la Información y perfiles sociodemograficos de los usuarios de estas comunidades. Con estos datos, y con el análisis que a continuación presentamos, establecemos lo siguiente:

  • A medida que el numero de usuarios conectados aumenta, los partidos políticos parecen haber incorporado el uso de las redes sociales a sus estrategias de campaña de forma generalizada; una muestra compuesta por 148 partidos en 27 países de la UE así lo atestigua.
…  Seguir leyendo »