Ana Carolina Fernandes

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

BOGOTÁ, Colombia — Comienza a caer la noche. Día 10 de cuarentena para el país, 15 para la ciudad y 19 para nosotros. Las horas empiezan a pasar más lento y el atardecer parece tardar una eternidad en llegar. Credit Fabiola Ferrero

Somos un colectivo de 18 fotógrafos latinoamericanos —9 hombres y 9 mujeres—, distribuidos en distintas ciudades y países de la región. Aludimos, simbólicamente, al número 19 de la COVID: 18 fotógrafos registramos un virus.

Afectados y atravesados con dureza por esta pandemia, decidimos unir fuerzas. Tomamos nuestras cámaras y salimos a la calle o al interior de nuestras casas a registrar lo que pasa en nuestra parte del mundo.

Este momento representa un gran desafío para nuestro oficio: nuestro trabajo es mirar al mundo y ahora estamos confinados. Así que en este proyecto tratamos de reinventarnos, buscar otro modo de narrar.…  Seguir leyendo »