Ana Navarro

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

CNN Opinion asked a range of contributors to assess the impact of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu’s speech to Congress. The opinions expressed in these commentaries are theirs.

Obama administration fumbled

The Obama administration effectively has had a six-week public tantrum as it tried to stop Prime Minister Benjamin Netanyahu from addressing a joint meeting of Congress. Now we know why. Netanyahu destroyed the administration’s argument in favor of signing a nuclear deal with Iran.

We’ve continuously heard from the Obama administration that no deal is better than a bad deal. Anyone watching Netanyahu’s speech with even the slightest objectivity was, at the very least, left questioning whether this is that bad deal.…  Seguir leyendo »

El tema de la inmigración en Estados Unidos necesita una solución legislativa bipartidista que sea integral y permanente.

Una acción ejecutiva es una solución temporal y limitada. La noche en la que el presidente Obama anunció su más reciente acción ejecutiva sobre la inmigración, la califiqué de ser una curita.

Descubrimos que la curita podría no permanecer en su lugar.

En un caso presentado por 26 estados, un juez federal en Texas emitió una medida cautelar de detención de las acciones ejecutivas del presidente: la Acción Diferida para Padres de Ciudadanos o Residentes Permanentes (DAPA), la cual habría otorgado permisos laborales y extendido el estatus de deportación diferida, y la cual también habría ampliado el programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) para los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.…  Seguir leyendo »

Recibí una invitación bastante extraña la semana pasada. Soy una estratega republicana que a menudo hace uso de la señal de CNN para criticar al presidente Obama. Cuando me llegó un correo electrónico que parecía oficial invitándome para compartir mis ideas con el presidente, bueno, digamos que se me hizo sospechoso, que me estaban vacilando.

Pero no era una broma. Al parecer, la ofensiva del presidente Obama va más allá de los republicanos en el Congreso, incluso hacia los críticos expertos en los republicanos.

El pasado lunes, me uní a un pequeño grupo de líderes hispanos de EU en la reunión con el presidente Obama, de cara a su viaje a México y Costa Rica.…  Seguir leyendo »