Ana Ripoll

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Si la Universidad española quiere destacar en el ámbito internacional necesita mejorar, algo que, sin duda, viene haciendo en los últimos años. Sin embargo, si quiere seguir avanzando en el camino de la excelencia, debe hacerlo de forma más veloz e intensa que el resto de universidades del mundo. Las restricciones en la financiación universitaria, derivadas de la actual crisis económica, representan una seria amenaza en este proceso de construcción de una Universidad pública innovadora y competitiva capaz de atraer a los mejores estudiantes e investigadores.

La actual estructura universitaria no dispone de instrumentos, ni de herramientas, para abordar la clara regresión que sufren los presupuestos y se presupone que la reducción de la oferta, la calidad y la investigación es el mecanismo para ajustarse al gasto previsto.…  Seguir leyendo »