Andrea Bonime-Blanc

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Riesgo, reputación y responsabilidad son las tres constantes de la vida corporativa que jamás deberían dejarse al azar. Las duras condiciones de la crisis han hecho saltar el secreto clamoroso de la indebida asunción de riesgos en todo tipo de empresas y países, la falsa reputación, basada en el amiguismo, el abuso del mercado y de la buena fe de los clientes, proveedores y accionistas, y la sistemática falta de responsabilidad con la que se ha conducido la nave corporativa.

No en todas las empresas, ni siquiera en la gran mayoría. Pero sí en un número suficiente como para que los casos que han electrizado a la opinión pública, causando alarma social y daños irreparables en la confianza de la mayoría, constituyan la punta de un iceberg que, en una conducta ordinaria, aburridamente prudente, ética y honesta de los negocios, hubiera sido infinitamente menor.…  Seguir leyendo »