Andrea M. Wojnar

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Crisis y anticoncepción

En la provincia mozambiqueña de Cabo Delgado ha estallado una tormenta perfecta de conflictos: ciclones, COVID-19 y cólera; esta tormenta ha creado una grave – y creciente – crisis humanitaria. Las estimaciones del mes de septiembre muestran que más de 250.000 de las aproximadamente 2,5 millones de personas (el 10% de la población de la provincia) están desplazadas internamente. Más de la mitad de los niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica. Además, la provincia de Cabo Delgado ha registrado el tercer mayor número de casos de COVID-19 en el país en octubre.

A consecuencia de que las organizaciones humanitarias están trabajando para proporcionar alimentos, agua y refugio adecuados – nada menos que en medio de una pandemia – la entrega de preservativos y otros anticonceptivos puede que aparente ser una actividad de importancia secundaria.…  Seguir leyendo »