Andrei Malguin

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El presidente ruso, Vladímir Putin, muestra un creciente desdén por el derecho internacional, postura que tal vez no se aprecia con mayor claridad que en el continuado apoyo militar de su Gobierno al régimen de Bashar el Asad en Siria. Sin embargo, a la vista del régimen autoritario de Putin en su país, su concepción del derecho internacional como poco más que un instrumento de política exterior no debería constituir una sorpresa.

Cuando el régimen de Putin quiere sofocar a la oposición, por regla general utiliza disposiciones pintorescas e inverosímiles del Código Penal de Rusia. Por ejemplo, las jóvenes artistas femeninas –ahora indultadas– de la banda punk Pussy Riot, que se atrevieron a cantar canciones despectivas sobre Putin en una iglesia ortodoxa, fueron acusadas de “gamberrismo motivado por odio religioso” y recibieron una sentencia de dos años de cárcel.…  Seguir leyendo »