Andrés Herzog

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El 19 de julio EL PAÍS publicaba una tribuna de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos titulada Una nueva Transición. Ya estábamos acostumbrados a un bipartidismo que incumple sistemáticamente sus promesas nada más llegar al poder, pero con Iglesias hemos descubierto que el cambio consiste en desdecirse de cualquier idea sin necesidad siquiera de llegar a gobernar. Me alegra que, después de haber defendido lo contrario, defina ahora a la Transición española como “exitosa”.

El cambio puede incluso consistir en decir una cosa y la contraria en un misma tribuna, como es el caso de la firmada por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, el pasado día 29 también en EL PAÍS, pidiendo “unión” para “reconstruir el proyecto común español”, que prime la “visión de Estado sobre la visión de partido”, y al mismo tiempo descartando expresamente presentarse a las próximas elecciones catalanas con una la lista electoral conjunta, tal y como solicité, dadas las circunstancias excepcionales de Cataluña, a los partidos y a la sociedad civil no nacionalista.…  Seguir leyendo »